Federación Cántabra de Natación
23/11/2021 às 09:00
Cabeçalho

Los benjamines comienzan su temporada de natación

PARA MUCHOS BENJAMINES FUE SU PRIMERA COMPETICIÓN OFICIAL TRAS MÁS DE 1 AÑO Y MEDIO SIN ACTIVIDAD

Si recientemente comenzó las ligas de natación para las categorías alevines, infantiles, junior  y absoluto, este fin de semana pasado fue el turno para una de las categorías más jóvenes de la natación cántabra: los benjamines. Categoría dentro de los JJDD Escolares del Gobierno de Cantabria.

Un comienzo muy diferente a otros años, ya que para la mayoría de benjamines era la primera vez que disputaban una competición oficial de natación tras más de una año sin pruebas de liga en esta categoría (tan solo un torneo de velocidad en verano). Esta temporada la liga escolar benjamín de natación constará de 6 jornadas, además una final escolar donde se clasificarán los 16 mejores deportistas de cada edad que comprende la categoría (11 y 12 años masculino y 9 y 10 años femenino).

Esta primera jornada con más de 100 deportistas de 12 clubes y escuelas de natación cántabras (debut esta temporada del nuevo club Pretium Polanco) tuvo un programa de pruebas compuesto por 100 metros libres, 50 metros libres y 200 metros braza, además de las pruebas de relevos por equipos de 4x50 libre masculino.

 

La jornada comenzó con la prueba de 100 metros libre masculino 12 años nadadores y que tuvo como deportista destacado al integrante de la EDM Torrelavega, Saúl Fernández, que alcanzó la victoria tras recorrer la prueba en un tiempo de 1.15.88. La segunda posición de la prueba fue para el nadador del CN Camargo, Sergio Prieto, que llegó con un tiempo de 1.16.48, completando el pódium de la edad el nadador de la ACN Marisma, Jaime Reigadas (1.19.37). Muy cerca de las posiciones de medalla quedaba el también deportista del Marisma, Alexei Montoro, con un crono de 1.19.77. Finalizada la prueba masculina, fue el turno de las chicas benjamines de 10 años con la misma prueba de los 100 metros libre. En esta ocasión, dos nadadoras del Pretium Polanco (que participaban por primera vez como club), alcanzaron las dos primeras posiciones de la clasificación. Elia Longo, se alzaba con el triunfo con un tiempo de 1.37.12, mientras que su compañera de equipo, Sofía Martínez, se colgaba la medalla de plata, con un registro de 1.41.45. La medalla de bronce fue para la representante del Castro Natación, Sara Ramada, con un registro de 1.43.29 Clara de Saro, del ACN Marisma se quedó cerca de subir a pódium.

Tras finalizar las pruebas de 100 metros libre, fue el turno de la edad más joven de la categoría benjamín masculina con la prueba de 50 metros libre. La primera posición de la edad de 11 años fue para el nadador de la Escuela de Torrelavega, Mario Barreda, quien se llevó la victoria con un tiempo de 35.39. Otros dos deportistas: Iker Pera (ACN Marisma), con 35.64 y Javier Vidal (Pretium Ribamontan), con 36.69 se clasificaron en 2ª y 3ª posición respectivamente. Guillermo Calvo (ACN Marisma)  se quedó a menos de un segundo de entrar en premiación. En la prueba femenina de 50 metros libre de 9 años, tan solo 4 centésimas separaron a dos nadadoras de la medalla de oro. Fue finalmente la deportista del ACN Marisma, Alicia Campo, la que se colgó el oro con un tiempo de 42.61. Paula Gallardo, de la EDM Torrelavega, ocupó la segunda posición con un registro de 42.65. El pódium se completó con el tercer puesto alcanzado por otra deportista de la escuela de Torrelavega: Keisha García (47.51).

La última prueba individual de la jornada, los 200 metros braza, fue la más exigente para las deportistas de 10 años. La protagonista de esta prueba fue la integrante del Castro Natación, Sara Ramada, que paró el crono en un registro de 4.20.03. A una cierta distancia, Carla Fernández, de la Escuela de Santoña, llegó en segunda posición, marcando u un tiempo  5.03.85.

La jornada de liga finalizaba con las vistosas pruebas de relevos por equipos masculinas de 4x50 libre en la que participaron 11 equipos. El relevo del ACN Marisma formado por: Aníbal Manzano, Iker Pera, Alexei Montoro y Jaime Reigadas, se hizo con el triunfo tras completar el relevo en un tiempo de 2.22.69. El equipo de la Escuela de Torrelavega (Saúl Fernández, Juan Sánchez, Abel Álvarez y Mario Barreda) se clasificó en segunda posición tras finalizar con un tiempo de 2.27.87. El equipo del CN Camargo completó el pódium por equipos.


Tras finalizar la jornada la clasificación por equipos queda encabezada provisionalmente por el ACN Marisma con 155 puntos, seguido de la EDM Torrelavega con 140 puntos y CN Camargo con 106puntos. Polanco Pretium con 103 puntos y EDM Santoña con 66 puntos ocupan la 3ª y 4ª plaza respectivamente.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia completa 1ª Jornada Escolar Benjamin 1.46 MB 23/11/2021
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.