Federación Cántabra de Natación
29/07/2021 às 10:00
Cabeçalho

Tres clubes cántabros clasificados para el Campeonato de España Junior/Absoluto en Las Palmas.

3 DEPORTISTAS DEL CN CAMARGO, 2 DEL CN TORRELAVEGA Y 1 DEL CN ASTILLERO ACUDIRÁN A LAS PALMAS PARA LA CITA NACIONAL MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA


Recientemente la Real Federación Española de Natación publicó el listado de clasificados para el CVIII Campeonato de España Absoluto de Natación Open Astrapool y el XLII Cpto. De España Júnior de Verano  que se celebra en la piscina de 50 metros  del Club Natación Metropole en Las Palmas de Gran Canaria, del 3 al 7 de agosto de 2021. Al igual que en las anteriores citas nacionales, la fórmula escogida por la RFEN para esta temporada (por circunstancias sanitarias), clasificarte entre los 15 mejores de su edad o categoría del ranking nacional por las marcas conseguidas a lo largo de la temporada.


594 deportistas de 150 clubes de toda España han logrado su clasificación al estar sus marcas acreditadas dentro de las 15 mejores de su edad del Ranking Nacional. De entre todos los clubes españoles, cuatro equipos cántabros tendrán representación en estos nacionales: el CN Camargo, con 3 deportistas, el CN Torrelavega, con 2 deportistas y el CN Astillero con 1 deportista. Todo un logro, teniendo en cuenta lo complicado de la fórmula del ranking nacional.

Del CN Camargo, Joaquín Pardo, medallista nacional en los campeonatos de España de invierno, participará en las pruebas de 50 m. libre, 100 m. libre, 100 m. braza, 200 m. braza y 200 m. estilos, con el objetivo puesto en alcanzar de nuevo el pódium nacional; Irene Artabe, competirá en las pruebas de 100m. braza, 200 m. braza y 200 m. estilos, y Regina Salgado, clasificada para las prueba de 100 m. mariposa.

Del CN Torrelavega, Elia Díaz, clasificada para las pruebas de 50 m. espalda, 100 m. espalda y 200 m. espalda, competirá con la mira puesta en alcanzar alguna de las 3 primeras posiciones que le otorguen una medalla nacional. Su compañera de equipo, Valeria Povoroznyuk, nadadora infantil  que recientemente ha participado en el Cpto. De España y que ha logrado clasificarse para el absoluto en las pruebas de 50 m. braza, 100 m. braza y 200 m. braza. Ambas deportistas están dentro del programa ESPADE.

Del CN Astillero, participará Pedro Vega, en la prueba de 200 m. espalda.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Cpto. de España Junior/Abso 621.81 KB 29/07/2021
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.