Federación Cántabra de Natación
21/07/2021 às 07:00
Cabeçalho

Cesar y Teo campeones de España en Sabadell

Llegó el turno para una generación de nadadores y nadadoras cántabros que venía pisando fuerte y que a pesar de un año duro para el deporte de la natación a causa de la pandemia han confirmado en esta importante cita nacional que estaban preparados para dar un paso hacia lo más alto de la natación española.

En la primera jornada del XLI Campeonato de España Infantil de Natación, organizado por la Real Federación Española de Natación y que se está disputando en la piscina de 50 metros del Club Natación Sabadell, los nadadores cántabros han estado a un nivel altísimo y han hecho historia en la natación cántabra con dos medallas de oro en una misma jornada.

Si ya en las jornadas eliminatorias Cesar Diego y Teo del Riego lograban acceder a las finales con los mejores tiempos de clasificación de su edad, ambos deportistas volvieron a dar un golpe en la mesa y se hicieron con el triunfo final.

Cesar Diego Alonso, deportista del ACN Marisma, e integrante del nuevo programa de tecnificación FCN, era el primero de los deportistas cántabros en subirse a lo más alto de podium y colgarse la medalla de oro que le otorgaba el título de campeón de España en la prueba de 50 m. libre, con un tiempo de 24.58.

Teo del Riego Torres, deportista del CN Torrelavega, alumno del programa ESPADE y también integrante del nuevo programa de tecnificación FCN, minutos más tardes volvía a dar una alegría a la afición cántabra y vencía con autoridad en la final de los 100 m. espalda, pulverizando el record absoluto de Cantabria en piscina de 50 metros: 58.92 (anteriormente 1.00.11 de Juan Saro).

Todo un éxito para la natación cántabra que gracias al intenso trabajo y esfuerzo que desde hace unos años vienen realizando los técnicos y clubes cántabros, las reformas en la estructura de competición realizadas en las últimas temporadas por la Federación Cántabra y el apoyo del Gobierno de Cantabria a través del programa ESPADE que se desarrolla en los institutos del IES Besaya, IES Alberto Pico e IES Valentin Turienzo y del nuevo programa de tecnificación que ha puesto en marcha la Federación Cántabra esta temporada con ayuda de la Dirección General de Deportes, han sumado a que a día de hoy los deportistas cántabros del deporte acuático de la natación puedan estar en lo más alto de la natación española.

En la segunda jornada del Campeonato de España que se disputa hoy miércoles también participarán: En 50 m. libre, Raquel Pardo (CN Camargo) y Sara Setién (CN Astillero); en 100 m. espalda, Marina Porras (CN Torrelavega); en 100 m. braza, de nuevo Raquel Pardo (CN Camargo), Ian Calvo (CN Torrelavega), Juan Gómez (CN Torrelavega), Valeria Povoroznyuk (CN Torrelavega) y por segunda vez en la jornada, Sara Setién (CN Astillero)

Calendário
Outubro 2021
SegTerQuaQuiSexSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Disseny Sport
Ver Disseny Sport
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.