Federación Cántabra de Natación
29/06/2021 às 10:00
Cabeçalho

Los benjamines disputaron la Copa Velocidad en Astillero

LA PRIMERA COMPETICIÓN DE LA TEMPORADA PARA UNA DE LAS CATEGORÍAS MÁS JOVENES DE LA NATACIÓN

El pasado domingo, se celebró en la piscina municipal de La Cantábrica en Astillero, la primera competición de la temporada, para los niños y niñas de Cantabria de la categoría benjamín (9 y 10 años para chicos y 11 y 12 años para chicas).

La prueba, organizada por la Federación Cántabra de Natación contó con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y el Club Natación Astillero, reuniendo a deportistas benjamines de los clubes de CN Camargo, CN Torrelavega, CN Astillero y Castro Natación. Junto a estos nadadores benjamines, un grupo de deportistas pre-benjamines (categoría más joven de la natación) también tuvo una participación excepcional al inicio del campeonato con una prueba de 50 m. libre.

Los deportistas de esta Copa Velocidad, pudieron participar en las distancias de 50 y 100 metros de cada estilo, sumando en la clasificación final los puntos FINA alcanzados por los tiempos alcanzando en las dos pruebas que podían nadar.

En la categoría conjunta benjamín femenina, la más destacada fue Nuria Pérez, de la EDM Torrelavega, que fue la que más puntos sumo en sus dos pruebas disputadas (50 m. braza y 100 m. braza) con un total de 317 puntos FINA. Su compañera de equipo, Nerea Danciu, también de 10 años, consiguiendo la segunda máxima puntuación, con un total de 314 puntos, destacando el registro en la prueba de 50 m. libre (41.40) que fue la mayor puntuación femenina alcanzada en el campeonato. El tercer puesto de la clasificación benjamín femenina fue para otra deportista de la Escuela de Torrelavega, Julia García, que obtuvo un total de 285 puntos. Sara Ramada (Castro Nat.) y Laura Sánchez (CN Astillero) finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

En la categoría de edad de 9 años, Sara Ramada, del Castro Natación, fue la más destacada con un total de 222 puntos, alcanzando en la prueba de 50 m. libre (47.36) la mayor puntuación de su edad. Las nadadoras del CN Camargo, Sofía Iglesias y Deva Udías, se clasificaron en 2ª y 3ª posición respectivamente.

En la categoría benjamín masculina conjunta, Marco González, de la Escuela de Torrelavega, fue el más destacado del campeonato, tras conseguir con los tiempos alcanzados en las pruebas de 50 m. libre (31.42) y en los 100 m. libre (1.08.93) la mayor puntuación por suma de las dos pruebas: 544 puntos FINA. Además el tiempo de los 100 m. libre, fue el registro que más puntos otorgó del campeonato a una prueba individual. La segunda posición de la categoría fue para otro deportista torrelaveguense, Marco León Fernández, que sumo en las pruebas de 50 m. espalda (35.63) y 100 m. espalda (1.17.53) un total de 492 puntos. El deportista del CN Astillero, Nikita Ovseanicov, ocupó la tercera posición con un total de 337 puntos.

En la categoría de edad más joven masculina, los 11 años, Saúl Fernández, de la Escuela de Torrelavega, fue el mejor clasificado tras conseguir en las pruebas de 50 m. braza (47.94) y 100 m. braza (1.48.11) sumar 282 puntos. Guillermo Puente (CN Astillero), ocupó la segunda posición con un total de 141 puntos, mientras que el deportista del CN Camargo, Samuel Ríos, acabó en tercera posición. Víctor Fernández (CN Camargo), Diego Menéndez (CN Astillero) y Hugo Blanco (CN Camargo) completaron la clasificación de 11 años.

La prueba pre-benjamín de 50 m. libre, dejó al joven deportistas de 10 años, Iván Vega, del CN Astillero, como el más rápido con un tiempo de 41.08.  Su compañero de equipo Álvaro Blanco, consiguió el segundo mejor tiempo, 50.58. Los nadadores del Castro Natación, Santiago Ateca (51.75) y Pablo Santamaría (51.94) ocuparon las siguientes posiciones. En la edad más joven de los pre benjamines, 9 años, Juan Terán del CN Camargo, fue el más rápido con un tiempo de 1.09.00. Sus compañeros de equipo, Guillermo Sausa y Gael Izara también participaron en la prueba. El campeonato finalizó con la prueba de exhibición de relevos por equipos de 4x50 libre mixto en la que participaron los clubes de EDM Torrelavega, CN Astillero, CN Camargo y Castro Natación.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia completa Copa Velocidad Benjamin 913.18 KB 29/06/2021
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.