Federación Cántabra de Natación
19/05/2021 às 07:00
Cabeçalho

Joaquín Conde y Juan José Odriozola logran tres medallas en el Nacional Master del Fondo.

JOAQUIN CONDE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA +20 EN 3000 M. LIBRE Y SUBCAMPEÓN DE 1500 L.

JUAN JOSÉ ODRIOZOLA LOGRA MEDALLAS EN 1500 Y 800 LIBRE


Una vez más la natación master cántabra está de enhorabuena por los excelentes resultados obtenidos en una nueva cita nacional, en esta ocasión en el Cpto. De España de Natación Master de Fondo, que se celebró en la piscina de 50 metros del Centro Río Esgueva de Valladolid. Debido a la situación sanitaria excepcional la nueva fórmula de competición establecida por la R.F.E.N. reducía la participación del campeonato siendo necesario tener marca acreditada para poder participar. Dos deportistas del ACN Marisma: Juan José Odriozola y Luis Acayro Sánchez y un nadador del CN Camargo, fueron los representantes cántabros en Valladolid.


A pesar de que solo tres deportistas de clubes cántabros pudieron acudir a la cita, volvieron a demostrar que la natación master de nuestra CC.AA está en lo más alto de la natación española otra temporada más. Si hace apenas un mes, los deportistas master de Cantabria lograron 7 medallas en el Cpto. De España Master de Invierno, en esta ocasión y ante un campeonato tan especial como es el de Fondo en piscina, con las pruebas de 3000, 1500 y 800 metros libre, los tres deportistas cántabros lograban colgarse medallas en cada una de las tres distancias dentro de su categoría de edad. Joaquín Conde, integrante del CN Camargo, y especialista en las pruebas de larga distancia, lograba proclamarse campeón de España master +20 años en la pruebas de 3000 metros libres tras completar la distancia en un tiempo de 39.34.98.


No sería la única medalla que alcanzaba el camargues, que también participó en la prueba de 1500 metros libre, donde obtuvo una destacada medalla de plata con un tiempo de 18.23.50.

El nadador del ACN Marisma Juan José Odriozola,  disputó sus dos pruebas, consiguiendo sendas medallas. En la prueba de 800 metros libre con un tiempo de 9.54.30 alcanzó la medalla de plata en la categoría + 50. En su segunda y última prueba, los 1500 metros libre consiguió colgarse la medalla de bronce con una destacada marca de 18.55.79. El nadador cántabro, todo un experto en natación master, suma ya 37 medallas en campeonatos nacionales master desde 1998. Su compañero de equipo, Luis Acayro Sánchez, alcanzaba la 7ª posición en la prueba de 1500 m. libre +45 con un tiempo de 19.14.79


Un balance extraordinario para los nadadores cántabros master del ACN Marisma y CN Camargo que lograron un total de 4 medallas (1 oros, 2 platas, y 1 bronce).

Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.