Federación Cántabra de Natación
12/04/2021 às 08:00
Cabeçalho

Siete medallas y un récord de España, balance de la natación master cántabra en Castellón.

LOS CUATRO NADADORES CÁNTABROS QUE ACUDIERON AL CPTO. DE ESPAÑA MASTER DE INVIERNO ALCANZARON 3 OROS, 1 PLATA Y 3 BRONCES

LUIS ACAYRO SÁNCHEZ BATE EL RÉCORD DE ESPAÑA DE 200 ESPALDA +45 AÑOS.

 

De sobresaliente se puede calificar la participación de los cuatro deportistas cántabros del ACN Marisma y CN Camargo en el Cpto. De España de Invierno de Natación Master celebrado del 8 al 11 de abril en la piscina de 50 metros de Castellón. Debido a la situación sanitaria excepcional la nueva fórmula de competición establecida por la R.F.E.N. reducía en casi un 50% el programa de pruebas y se dividió las sesiones por grupos de edad.

Tan solo cuatro deportistas de clubes cántabros pudieron acudir a la cita y volvieron a demostrar que la natación master de nuestra CC.AA está en lo más alto de la natación española otra temporada más.


El nadador del ACN Marisma Juanjo Odriozola, fue el primero de los cántabros que  disputó sus dos pruebas, consiguiendo sendas medallas. En la prueba de 400 m. libre con un tiempo de 4.40.02 alcanzó la medalla de plata en la categoría + 50. En su segunda y última prueba, los 100 m. libre, consiguió colgarse la medalla de oro con una destacada marca de 57.38. El nadador cántabro, todo un experto en natación master, suma ya 35 medallas en campeonatos nacionales master desde 1998. En la siguiente sesión del campeonato, su compañero de equipo. Luis Acayro Sánchez, volvía a poner a los deportistas cántabros en lo más alto de las clasificaciones y con nada menos que un récord de España Máster +45. En la prueba de 200 m. espalda, Luis, lograba colgarse la medalla de oro y batir el récord de España de su categoría con un tiempo de 2.15.18 (anteriormente 2.15.44 de Carles Puig). Además el nadador del ACN Marisma también alcanzaba la medalla de bronce en los 50 m. espalda (29.02).


La última sesión del Cpto. De España fue el broche de oro de la natación master de Cantabria. Gabriel Martí, del CN Camargo, que participaba en tres pruebas, logró hacerse con la medalla de oro en la prueba de 100 m. mariposa (58.35) y la medalla de bronce en 100 m. estilos (1.01.72). Su compañero de equipo, Joaquín Conde, también logró colgarse una medalla de bronce en la prueba de 200 m. braza, tras finalizar con un tiempo de 2.40.31.


Un balance extraordinario para los nadadores cántabros master del ACN Marisma y CN Camargo que lograron un total de 7 medallas (3 oros, 1 plata, y 3 bronces) y un récord de España.


La próxima cita nacional para la natación master, tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Valladolid con el Cpto. De España Master de Fondo.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Nacional Master Invierno 1.50 MB 12/04/2021
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.