Federación Cántabra de Natación
21/01/2020 às 11:00
Cabeçalho

3ª Jornada de Liga Escolar Benjamin en Colindres.

El pasado fin de semana se disputó en la piscina municipal de Colindres de 25 metros y 8 calles la 3ª Jornada de la Liga Escolar Benjamín de natación para niños de 11 y 12 años y niñas 10 y 11 años. 236 deportistas de 17 clubes y escuelas de natación disputaron la una nueva jornada de liga con un programa de pruebas compuesto por  50 metros braza, 100 metros braza y 200 espalda, además de las pruebas de relevos por equipos de 4x50 estilos masculino. El CN Camargo con 61 deportistas, la EDM Torrelavega con 26, ACN Marisma con 21 y CN Astillero con 20, fueron los clubes con más deportistas participantes en la categoría. También participaron los equipos de CN Campurriano, CD San Agustin, CN Bahía Ostende, CN Supera, CN Corrales, Castro Natación, CN Mataleñas, CN Medio Cudeyo, Playa Salvé, Pretium Ribamontan, CNS Noja Netcan, Piélagos Natación y la Escuela de Santoña.

Podium 200 espalda

La jornada comenzó con la prueba de 100 metros braza femenino 11 años con casi 60 nadadoras y que tuvo como deportista más destacada a la integrante de la Escuela de Torrelavega, Gabriela Echevarría, que venció con un tiempo de 1.41.87, consiguiendo la medalla de oro de su edad. Judith Pelayo, del Bahía Ostende, logró el segundo mejor tiempo de la prueba (1.42.64), asegurándose la medalla de plata. El tercer puesto del podium de la categoría fue para la nadadora del CN Astillero, Celia de la Rosa (1.44.39). A escasa centésimas otras dos deportistas se acercaron a los puestos que daban acceso al podium: Anjana Yurena Correa (Santoña) con 1.44.47 y Elena Eguren (EDM Torrelavega) con 1.44.82. Finalizada la prueba masculina, fue el turno de los chicos benjamines de 12 años con la misma prueba de los 100 metros braza. En esta ocasión, fue el nadador del CN Astillero, Tomas Wang Leiton, el que se impuso sobre el resto de las 46 deportistas participantes de su edad, con un registro de 1.34.17. A poco más de un segundo, Ares Calvo, de la Escuela de Torrelavega, lograba la medalla de plata, gracias al tiempo alcanzado: 1.35.93. De nuevo el pódium quedaba muy repartido entre los clubes cántabros y el bronce fue para el representante del CN Camargo, Renat Faureanu, con un crono de 1.36.58. Marcos Ramos (Escuela de Santoña)  con un tiempo de 1.38.75, quedó cerca de subir a pódium.

Tras finalizar las pruebas de 100 metros braza, fue el turno de la edad más joven de la categoría benjamín con la prueba de 50 metros braza. En categoría femenina, Estela Alonso, del  CN Camargo, lograba el mejor tiempo de la prueba, 49.97, subiendo a lo más alto del pódium de su edad. La segunda posición de la prueba fue para la nadadora del CN Medio Cudeyo, Marina Fernández, que paró el crono en un tiempo de 52.27. El pódium de la jornada para las más jóvenes de la categoría lo completaba, Alba Arronte, nadadora de la Escuela de Santoña (53.45). Anaia Muñoz (EDM Torrelavega) y Jimena de la Vega (Piélagos) fueron las deportistas que más cerca se quedaron de los puestos de premiación.

En la prueba masculina de 50 metros braza de 11 años, el deportista del CN Supera, Leo Álvarez, fue el más rápido de la distancia, parando el crono en un tiempo de 47.18. Dos deportistas de la Escuela de Torrelavega se disputaron las dos medallas restantes en tan solo 8 centésimas de margen. Finalmente, Marco León Fernández, alcanzaba la segunda posición tras conseguir un tiempo de 48.00, mientras que su compañero, Samuel Calvo, quedaba tercero con un registro de 48.09. Hugo Ramada (Castro Natación) que también nadó por debajo de los 49 segundos tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Podium 50 brazaEn la última prueba individual de la jornada, los 200 metros espalda, fue la más exigente para las benjamines de 11 años. La protagonista de esta prueba fue la integrante de la Escuela de Torrelavega, Gabriela Echevarria, que paró el crono en un tiempo de 3.08.03, logrando la  medalla de oro de la prueba y la mayor puntuación femenina por tabla FCN de la jornada. A más de diez segundos, su compañera de equipo, Vega Borbolla, concluía la prueba en segunda posición (3.18.68), subiendo la pódium de la categoría. Anjana Jurena Correa (EDM Santoña), también subía al pódium de los 200 espalda, en tercera posición, con un tiempo de 3.20.70. Haizea Pavanes, también fue otra de las deportistas destacadas de la última prueba individual de la jornada, finalizando en cuarta posición con un tiempo de 3.23.13.

La jornada de liga concluía con las pruebas de relevos por equipos masculinos de 4x50 estilos en la que participaron 12 equipos. El equipo de relevos del CN Camargo fue el más destacado, logrando el triunfo con una ventaja de casi 4 segundos sobre sus rivales. El equipo del CN Camargo  formado por: Daniel Trunin, Diego Bolado, Renat Faureanu y Marcos Ruiz, se hizo con la medalla de oro, tras completar la distancia en un tiempo de 2.31.77. El equipo de la Escuela de Torrelavega (Adrián Sendic, Ares Calvo, Iván Gómez y Marco León Fernández) se clasificó en segunda posición tras finalizar con un registro de 2.34.68. El equipo B del CN Camargo, que registró un crono de 2.43.49, completó el pódium por equipos. Lo equipos de relevos de CN Astillero y EDM Torrelavega B se clasificaron cerca de los puestos de cabeza.


Tras finalizar la jornada la clasificación, el equipo de la Escuela de Torrelavega obtuvo un total de 203 puntos, que sumados a los alcanzados la jornada anterior sigue de líder provisional por equipos con un total de 611 puntos. El CN Camargo, con 162 puntos en esta jornada, se consolida en la 2ª posición de la liga con un total de 451 puntos. Mientras que el CN Astillero, que alcanzó 114 puntos, aguanta en la 3ª posición de la categoría con 361 puntos, cerca de los camargueses. La Escuela de Santoña ocupa la cuarta posición de la liga benjamin tras tres jornadas disputadas.

Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.