Federación Cántabra de Natación
03/12/2019 às 11:30
Cabeçalho

6 nuevas mínimas nacionales y 10 mejores marcas de edad en la 2ª La Liga Trofeo FCN. 

10 NUEVAS MEJORES MARCAS DE EDAD  Y VARIAS MÍNIMAS NACIONALES COMPLETAN UN EXCELENTE JORNADA DE NATACIÓN EN LA PISCINA DE CROS

La piscina de Cros en Maliaño fue de nuevo protagonista en la jornada de tarde con la disputa de la jornada de liga para los deportistas de las categorías infantil, junior y absoluta. El amplio programa de pruebas compuesto por 50 mariposa, 200 braza, 200 libre, 200 estilos, 50 espalda y relevos de 4x50 libre masculino reunió a más de 350 nadadores de 19 clubes cántabros.

La intensa jornada de casi 3 horas y media comenzó con un homenaje a los deportistas cántabros que lograron recientemente nuevas plusmarcas regionales en el Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta celebrado en Gijón. Joaquín Pardo con el récord de 200 braza y el relevo del CN Torrelavega de 4x50 libre compuesto por Daniel Romero, Oscar Vila, Víctor Ingelmo y David Caiña, tocaron la campana de récords   en la pileta camarguesa antes del inicio de la sesión.

Las pruebas de relevos por equipos de 4x50 libre infantil masculino abriendo la 2ª jornada de liga. Fue el CN Camargo, con un equipo formado por los nadadores: Nicolás Sarabia, Emanuel Andrei, Adrián San Emeterio y Paúl Collazo quien se alzó con el primer triunfo de la jornada tras superar a los equipos infantiles del ACN Marisma y CN Astillero con un registro de 1.42.43. Además Nicolás Sarabia lograba en la primera posta del relevo, mínima nacional infantil y mejor marca de 15 años con un tiempo de paso del 50 libre de 25.31. En esa misma prueba, el nadador del relevo de ACN Marisma, Alberto San Fermín, también lograba en el paso del 50 libre la mínima nacional y la mejor marca de Cantabria de 14 años con un registro de 25.42 Sin duda una primera prueba de relevos con una gran calidad entre la mayoría de los deportistas de los equipos infantiles.

Finalizado los relevos infantiles, fue el turno para los 10 equipos absolutos que participaron en el 4x50 libre. En esta ocasión la victoria fue para el relevo del CN Camargo formado por: Joaquín Pardo, Carlos González, Eric Faureanu y Manuel Barros, que se impuso por más de un segundo (1.39.06) al equipo del CN Torrelavega  (1.40.33). ACN Marisma (1.43.47) y CN Astillero (1.43.69) se clasificaron en 3º y 4º lugar respectivamente. En esta misma prueba, Joaquín Pardo, alcanzaba la mínima nacional y mejor marca de 16 años de Cantabria de 50 libre, tras conseguir en el paso de la prueba de 4x50 libre un tiempo de 24.11.

Las pruebas individuales comenzaron con los 50 metros mariposa que tuvo una participación de más de 140 deportistas. En la categoría femenina, la vencedora de la prueba fue la nadadora infantil del ACN Marisma, Lucía González, que se impuso con un registro de 29.61, alcanzando la mejor marca de 14 años de Cantabria. A tan solo 10 centésimas llegó en segundo lugar su compañera de equipo absoluta, Amaia Vila. Patricia Bolado, nadadora del CN Astillero y miembro del programa ESPADE, alcanzó el tercer mejor tiempo de jornada (30.21), alcanzando además la 2ª posición infantil. En la categoría junior, la deportista más destacada fue la integrante del CN Astillero, Carla Faces, con un tiempo de 31.57. En la categoría masculina dos de los mejores deportistas absolutos del momento, Eduardo Blasco y David Caiña, se disputaron el triunfo en un margen de tan solo 20 centésimas, dando emoción a la prueba hasta la brazada final. Fue finalmente el nadador del CN Camargo, Eduardo Blasco, quien marcó el mejor registro, 25.80, siendo el integrante del CN Torrelavega, David Caiña, el segundo clasificado (26.00), quedando ambos a las puertas de la mínima nacional. Ángel Bolado (CN Torrelavega), que finalizó con el tercer mejor tiempo de la jornada (26.90), se alzó con el triunfo en la categoría junior. Jesús García, nadador absoluto del Camargo, quedó a tan solo 1 centésimas del tercer puesto (26.91). En la categoría infantil, Alberto San Fermín, del ACN Marisma, también fue uno de los destacados de la jornada, tras parar el crono en un tiempo de 27.04, logrando la mejor marca de 14 años de Cantabria y el triunfo en la categoría infantil. Nicolás Sarabia (CN Camargo), ocupó la segunda posición de la categoría infantil (27.67).

Finalizada las pruebas de mariposa para ambos sexos, comenzó la exigente prueba de 200 metros braza. En categoría femenina, el triunfo fué para la nadadora absoluta del CN Torrelavega, Sara Ceballos, que completó la distancia en un crono de 2.52.88. Lucía Pescador, del CN Astillero, que marcó el segundo mejor tiempo (2.59.60), fue la mejor clasificada de la categoría junior, con una distancia de más de seis segundos sobre la mejor nadadora infantil de la prueba,  Ainara Arechaga (3.05.76), del CN Torrelavega. En la categoría infantil, también destacó la nadadora del CN Medio Cudeyo, Paola Pandavenes, que se clasificó en la segunda posición de la categoría infantil, tras finalizar con un registro de 3.06.18. También quedaron en los puestos altos de la clasificación de sus respectivas categorías las nadadoras del Playa Salvé, Gabriela Tramullas (3.28.00) y Andrea palacio (3.19.52) y la nadadora del CN Supera, Noa Abascal (3.20.29). En categoría masculina, el triunfo fue para el destacado nadador infantil del CN Astillero, Adrián San Emeterio, que completó la distancia en un tiempo de 2.35.17. Marco Torcida (CN Camargo), con un tiempo de 2.49.64, marcó el segundo mejor tiempo de la prueba, alcanzando también el segundo puesto en la categoría infantil. Asier Saez (Bahía Ostende), con el tercer mejor tiempo, 2.49.88, se clasificó en la primera posición de la categoría junior. Alejandro Del Río, del CN Camargo, logró el segundo puesto junior con un crono de 2.53.20.  

Finalizada la braza fue el turno de la prueba de 200 metros libre, una de las pruebas con mayor participación (120 deportistas). En categoría femenina, una vez más, la nadadora infantil del ACN Marisma, Lucía González, fue la nadadora más rápida tras finalizar la distancia con un registro de 2.13.99. la segunda posición absoluta se decidió en a penas una centésima de segundo en un emocionante final entre dos deportistas del CN Camargo: la nadadora junior, Irene Artabe y la absoluta Laura García. Fue finalmente Irene, quien paró el crono en un tiempo de 2.14.15, superando a su compañera Laura (2.14.16). Otra de las deportistas destacadas fue la integrante del CN Astillero, Patricia Bolado, que tras lograr un tiempo de 2.14.32, alcanzó la cuarta posición absoluta y el segundo puesto en la categoría infantil. Paola Eguiluz (2.15.33), Celia García (2.18.87) y Valeria Povoroznyuk (2.18.94), también lograron situarse en los puestos altos de la clasificación.  En categoría masculina, el nadador junior del ACN Camargo, Joaquín Pardo, volvía a entusiasmar al público asistente, obteniendo un registro de 1.54.74 que le otorgaba victoria en la prueba y alcanzaba una nueva mínima nacional y la mejor marca de 16 años de Cantabria. Un broche de oro en esta jornada para el nadador camargués. Su compañero de equipo Eric Faureanu, logró el segundo mejor tiempo (1.57.94). Víctor Ingelmo, nadador absoluto del CN Torrelavega,  se situó en la tercera posición de la prueba, con un tiempo de 2.00.58. En categoría infantil, Nicolás Sarabia (CN Camargo), fue el más destacado con un tiempo de 2.02.58, ocupando Noibe Peón (CN Torrelavega), el tercer puesto junior con un crono de 2.04.56. Los camargueses Emanuel Andrei (2.10.34) y Paul Collazo (2.11.67), también tuvieron una destacada participación en la categoría infantil.

En la exigente prueba de 200 metros estilos, Denia Ruiz (CN Torrelavega) se alzó con el triunfo en la jornada, tras finalizar la prueba con un tiempo de 2.29.25. Blanca Zabala (ACN Marisma) con 2.37.82 y Sara Ceballos (CN Torrelavega) con 2.38.14, se clasificaron en los puestos altos de la clasificación. Muy destacado fue el registro de la nadadora infantil del CN Torrelavega, Elia Díaz, que alcanzó el cuarto mejor tiempo absoluto y le dio el triunfo en la categoría infantil (2.38.96). En la categoría junior, Paula de la Fuente, del ACN Marisma y Lucía López, del CN Astillero, se disputaron las mejores posiciones de su categoría. En la categoría masculina, el vencedor de la prueba fue el integrante del CN Camargo, Joaquín Pardo, con otra destacada participación, que le supuso obtener su tercera mejor marca de edad de la jornada, esta vez en los 200 estilos, con un registro de 2.13.03.  Otro de los nadadores destacados fue el torrelaveguense, Ángel Bolado, que finalizó con el segundo mejor tiempo: 2.17.65. En la categoría infantil, destacaba la participación del deportista del CN Astillero, Pedro Vega, que paraba el crono en un tiempo de 2.17.94, consiguiendo el tercer mejor tiempo de la jornada y el triunfo en su categoría. Otro de los deportistas infantiles destacados de esta 2ª jornada de liga, Alberto San Fermín (ACN Marisma), lograba alcanzar la mínima nacional y mejor marca de 14 años de Cantabria, gracias al destacado tiempo alcanzado en la prueba: 2.18.26. Con este último resultado, Alberto, lograba 3 mejores marcas de edad y dos mínimas nacionales como cierre a su participación de la jornada.

La última y cierre de esta jornada fue la prueba de 50 metros espalda que aglutinó a una gran cantidad de deportistas de todas las categorías de la liga. La castreña del Bahía Ostende, Ana Parte, volvió a erigirse como la mejor espaldista y finalizó la distancia en un tiempo de 30.23, alcanzando un año más la mínima nacional absoluta. La nadadora que más se acercó fue la integrante del CN Torrelavega de la categoría infantil, Elia Díaz, que completó la distancia en un más que destacado registro de 30.62. Irene Artabe (CN Camargo), fue la mejor nadadora junior clasificada con un tiempo final de 30.91 (tercer mejor tiempo de la prueba y nueva marca de 15 años de Cantabria). Paula Somarriba (ACN Marisma) y Lur Duque (Castro Natación) en la categoría junior e Aitana Izaguirre (Bahía Ostende) y Aitana González (CN Torrelavega) en la categoría infantil también estuvieron en los puestos altos de la clasificación. En categoría masculina, los deportistas junior fueron los dominadores de la prueba, y entre todos ellos,  el integrante del CN Camargo, Eric Faureanu, se alzó con el triunfo de forma clara tras superar a Noibe Peón (CN Torrelavega), con un tiempo de 27.01 y alcanzar además la mejor marca de Cantabria de 17 años. Aitor Giovanni López (Castro Natación), obtuvo el tercer mejor registro de la prueba, 29.13. En la categoría infantil, Iker Mediavilla (CN Torrelavega), fue el más destacado con un tiempo de 29.82. Su compañero de equipo, Iván Oria, logró el segundo puesto de la categoría (32.52).

Consulta los resultados de la 2ª Jornada Liga TFCN: Resultados 2ª Jornada Liga TFCN

Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.