Federación Cántabra de Natación
14/11/2019 às 18:30
Cabeçalho

Ocho cántabros en el Cpto. de España Absoluto de Invierno

Deportistas del Club Natación Torrelavega y Club Natación Camargo disputan del 14 al 17 de noviembre en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya el LXIII Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno en piscina de 25 metros. Un total de 556 deportistas de 131 clubes de toda España se dan cita en la capital asturiana con mínima nacional absoluta para disputar la primera cita nacional de la temporada.

De entre todos ellos, 8 deportistas cántabros se han clasificado con mínima absoluta para disputar las diferentes pruebas en las que se han clasificado.

El Club Natación Camargo, acude con 3 deportistas. El nadador absoluto Javier de la Hera (deportista cántabro con más citas nacionales a lo largo de los últimos años), ya disputó la prueba de 100 estilos, en donde obtuvo un tiempo de 59.31. Su compañera de equipo, Sofía Gorza, disputó también en la jornada de la mañana la prueba de 100 mariposa, con un tiempo final de 1.04.41, que le situa en el puesto nº36 a persar de ser junior de primer año. Además Sofia nadará la prueba de 200 mariposa en la jornada del domingo. Otro de los camargueses, Joaquín Pardo, que alcanzó la medalla de bronce en el campeonato infantil de verano, también logró las mínimas absolutas en las pruebas de 100 y 200 braza que disputará en viernes y sábado. 

Por parte del Club Natación Torrelavega, acudirá con dos deportistas en las pruebas individuales. El nadador absoluto, David Caiña (uno de los mejores nadadores cántabros absolutos de la pasada temporada), clasificado para las pruebas de 50 libre y 50 mariposa, disputará sus pruebas individuales en las jornadas del sábado y domingo. Su compañera, Elía Diaz, nadadora infantil clasificada para el absoluto, disputará la prueba de 50 espalda en la sesión del viernes.

Y una de las noticias de esta cita nacional para la natación cántabra, es la clasifiación del relevo absoluto de 4x50 libre del C.N Torrelavega, situación que no ocurría en esta categoría desde hace más de 20 años. El equipo estará compuesto por: Oscar Vila, Daniel Romero, Víctor Ingelmo y David Caiña. La prueba la disputarán en la sesión del viernes.

1 Gostei

Gostei
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.