Federación Cántabra de Natación
08/02/2023 alle 11:00
Testa

Maria Ramos y Jaime Morote, vencedores absolutos del 31º Trofeo Internacional de Natación de Camargo

MARIA RAMOS Y JAIME MOROTE VENCEDORES ABSOLUTOS DEL 31 TROFEO DE CAMARGO

EL CAMARGUES JOAQUIN PARDO SUBE AL PODIUM EN TERCERA POSICIÓN

TEO DEL RIEGO ALCANZA LA PLUSMARCA REGIONAL DE 50 M. MARIPOSA.

Tras dos años interrumpido por la pandemia, regresó a la pileta camarguesa una de las citas importantes de la temporada de natación en Camargo como es el Trofeo Internacional de Natación Ayto. De Camargo. A pesar del parón, el trofeo regresó con fuerza con más de 700 participantes de 39 clubes de toda España y un plantel de nadadores y nadadores de gran prestigio en la natación española.

El Campeonato organizado por el Club Natación Camargo y el Ayuntamiento de Camargo, contó con la colaboración de la Federación Cántabra de Natación y Sportstudio. Durante dos días pasaron por la pileta camarguesa deportistas de las categorías benjamín y alevín (Trofeo que se disputó en la sesión del sábado mañana) e infantiles, junior y absolutos (Durante el sábado tarde y domingo mañana). Deportista de la talla de Jaime Morote, Martín Melconian, Jimena Pérez, Marta Ramos, Mikel Bildosola, Sergio Ortega, Cristina Mardones, Nayara Pineda, Adrián Villalba, Ane Ibarrondo, Álvaro Pérez o Juan Francisco Segura, junto con algunos de los nadadores cántabros más destacados como Joaquín Pardo, Teo del Riego, Raquel Pardo, Valeria Povoroznyuk o Elia Díaz…. entre otros, dieron un plus de calidad a esta 31ª edición del trofeo camargués.

En esta nueva edición María Ramos, nadadora del Gredos San Diego y Jaime Morote, nadador del Real Canoe, fueron los brillantes vencedores absolutos del Trofeo, logrando ambos vencer por primera vez en esta cita en Cantabria.

La 31ª edición del Trofeo comenzaba en la jornada del sábado a partir de las 9:45h con la presencia de los más jóvenes: benjamines y alevines. El trofeo se divide en dos partes, una para las categorías más jóvenes de la natación en una sola sesión, y en la que participaron 277 deportistas de 12 clubes, con un programa de pruebas de distancias de 50 y 100 metros de cada estilos y prueba de relevos mixtas. Un total de 17 pruebas con medalla a los tres mejores clasificados de cada una de ellas.

En el apartado de los nadadores y nadadoras cántabras, lograron subir a lo más alto del pódium los deportistas de la EDM Torrelavega: Marco González, Mario Barreda, Marco León Fernández, además del relevo mixto de la EDM Torrelavega que alcanzó la victoria.

 

 

EL SÁBADO TARDE Y DOMINGO MAÑANA LLEGÓ EL PLATO FUERTE CON LOS INFANTILES, JUNIORS Y ABSOLUTOS

Ya por la tarde del sábado dio comienzo el Trofeo Internacional propiamente dicho con la numerosa participación de 514 nadadores, 227 chicos y 287 chicas de 39 clubes de varias puntos de toda España. Previo al inicio de esta sesión el Club Natación Camargo realizó un homenaje a uno de los mejores nadadores de la historia de la natación cántabra, Agustín Carlos Salas, que hasta hace unas pocas semanas aún conservaba una plusmarca regional que alcanzó en 1982 en Florida, y que recientemente (41 años después), batía otro de los más destacados nadadores cántabros en la actualidad, Joaquín Pardo. Ambos recibieron la ovación del público en el homenaje previo al inicio de la jornada.

Más de 6 horas de natación durante las dos sesiones del sábado tarde y domingo mañana que dejó además 7 récords del Trofeo, 1 récord de Cantabria y 7 mejores marcas de edad de Cantabria. El Trofeo contó este año con la novedad de la puesta en marcha de los récords históricos del Trofeo en sus 31 ediciones en el control de resultados de las pruebas, tras un trabajo conjunto entre el Club Natación Camargo y la Federación Cántabra de Natación para darle al campeonato un plus de calidad.

Teo del Riego, nadador del CN Torrelavega, fue el único cántabro que logró hacer sonar la campana al batir el récord de Cantabria de 50 m. mariposa con un tiempo de 24.81 (anterior 24.85).

También sonaría la campana tras la consecución de los 7 récords del Trofeo. Adrián Villalba, del Madrid Moscardó, batía el récord del trofeo  de 50 m. libre (22.30) y 100 m. libre (49.23). María Ramos (Gredos San Diego), a la postre vencedora del Trofeo, también batía los récords del trofeo de 50 m. braza (30.66) y 100 m. braza (1.07.83). Esta nadadora es una de las sensaciones de la natación española, que además posee varias de las mejores marcas nacionales de edades. Álvaro López Conde, del Náutico de Sevilla, otro de los deportistas destacados que alcanzó el récord del trofeo de 200 m. estilos con un tiempo de 2.04.64. Jaime Morote (Real Canoe), vencedor de la 31ª edición, también se sumaba a la lista histórica de récords del Campeonato en la prueba de 200 m. braza (2.11.19). Otra de las grandes deportistas de la natación española, internacional con España, y nacida en Cantabria, Jimena Blanco, del C.N. Barcelona, alcanzaba el récord del trofeo en la prueba de 200 m. estilos, con un tiempo de 2.17.53.

Entre los cántabros que alcanzaban la mejor marca de edad de Cantabria destacan: Juan Gómez (Torrelavega) en 17 años de 50 m. braza (30.22); Valeria Povoroznyuk (Camargo) en 17 años de 400 m, libre y 100 m. braza (1.12.77); Elia Diaz (Torrelavega) en 50 m. espalda (29.74) y 100 m. espalda (1.04.11) de 18 años; Raquel Pardo (Camargo) en 50 m. braza (32.81), además de la marca de 17 años de Teo del Riego y récord de Cantabria en 50 m. mariposa.

Con todo, la clasificación masculina Open del Trofeo fue: Jaime Morote (Canoe) vencedor con 1520 puntos, Adrián Villaba (Moscadó) segundo con 1493 y tercera posición para el cántabro del CN Camargo, Joaquín Pardo, con 1486 puntos. En la categoría Open femenina: Maria Ramos (Gredos), fue la vencedora con 1585 puntos, seguido de Nayara Pineda (Torrelago) con 1548 puntos y Jimena Pérez (Barcelona) bronce con 1468 puntos. En esta categoría destacaron las cántabras: Valeria Povoroznyuk (6ª), Raquel Pardo (9ª) y Elia Diaz (12ª)

Junto a estas clasificaciones open, el Campeonato también premiaba a los mejores por categorías:

Senior Masculino

  1. Jaime Morote (Canoe)
  2. Adrián Villaba (Moscadó)
  3. Joaquín Pardo (Camargo)

Senior Femenino

  1. Jimena Pérez (Barcelona)
  2. Cristina Mardones (Getxo)
  3. Ane Ibarrondo (Getxo)

Junior Masculino

  1. Álvaro Zornoza (Fed. Asturias)
  2. Teo del Riego (Torrelavega)
  3. Mario Arias (Torrelago)

Junior Femenino

  1. María Ramos (Gredos)
  2. Isabel Fernández (Gredos)
  3. Carlota San Martín (Fed. Asturias)

Infantil Masculino

  1. Cristian Andrés Alexandru (Las Norias)
  2. Erik Vidiella (Torrelavega)
  3. Yago Rodríguez (Avilés) y Mario Rodríguez (Fed. Asturias)

Infantil femenino

  1. Nayara Pineda (Torrelago)
  2. Naroa González (Las Norias)
  3. Iris Lizarduy (Menditxo)


Entre los cántabros que no subieron a pódium pero que lograron quedar entre los 10 mejores de cada categoría destacan: Elia Díaz (6ª en Senior), Valeria Povoroznyuk (4ª Junior), Raquel Pardo (5ª Junior), Marina Porras (8ª Junior), Ian Calvo (7º Junior), César García (9º Junior), Carlos Setien (10º Junior), Gabriela Echevarría (4ª Infantil), Andrea González (5ª Infantil), Ana Rastrojo (8ª Infantil), Natalia Colio (9ª Infantil), Mateo Pérez (5º Infantil), Ares Calvo (7º Infantil), Hugo Gordon (8º Infantil) y Víctor Cavada (10º Infantil).

En la entrega de premios final estuvieron presentes: Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo, Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gonzalo Rodeño, Concejal de Deportes de Camargo y miembros de las juntas vecinales y la corporación camarguesa junto a directivos del CN Camargo.

Nome Taglia Data
Vedere Noticia completa 31º Trofeo Internacional de Natación de Camargo 1,74 MB 08/02/2023
Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.