Federación Cántabra de Natación
01/02/2023 alle 11:00
Testa

Nueva Copa Federación para el Club Natación Camargo

EL EQUIPO CAMARGUES SUMA UN NUEVO TÍTULO A SU PALMARÉS EN LA COPA FEDERACIÓN DE CLUBES

EL CN ASTILLERO LOGRA POR PRIMERA VEZ EN US HISTORIA UN SUBCAMPEONATO

TORRELAVEGA, ACN MARISMA Y CASTRO NATACION EN EL TOP 5 DE CANTABRIA


El campeonato por clubes más importante de la natación de Cantabria llegó de nuevo a la pileta camarguesa con un ambiente deportivo extraordinario y una participación que superó los 330 deportistas

Los 14 clubes cántabros que se dieron cita, volvieron a disfrutar de un fin de semana intenso de natación en 4 sesiones durante todo el sábado y domingo, en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño. La prueba organizada por la Federación Cántabra de Natación contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, Gobierno de Cantabria, SportStudio y CN Camargo. La cita con la natación regional dejó 2 plusmarcas regionales, 12 mejores marcas de edad y varias mínimas nacionales.

El Club Natación Camargo, último vencedor de la pasada Copa, volvía a revalidad su título (el decimoséptimo en su palmarés), tras conseguir un total de 1527 puntos, por los 1282 de su inmediato seguidor, el Club Natación Astillero.  Un nuevo éxito para el equipo camargués que consiguió un año más retener el título por equipos, participando más de 75 deportistas del club camargués en esta última edición. Extraordinario número los del equipo camargués que logró sumar un total de 25 victorias de las 44 pruebas disputadas. El CN  Astillero, subcampeón de la Copa, dio la sorpresa, y por primera vez en su historia, logró subir hasta la segunda posición,   dando toda una lección de competitividad alcanzando la victoria en 9 de las 44 pruebas y sumando un total de 1282 puntos (108 puntos más que en la última edición). Para el equipo Astillerense, supone una consolidación del crecimiento del equipo en el regional de invierno por clubes, que contó en esta edición con 55 nadadores. La tercera posición, con 842,50 puntos, fue para el equipo del C.N. Torrelavega, que en esta ocasión no pudo conservar la segunda posición respecto a la temporada pasada, a pesar de ser uno de los equipos que más subcampeonato ha alcanzado, hasta en 9 ocasiones. El C.N. Torrelavega, que durante esta Copa consiguió vencer en 7 pruebas individuales además de conseguir sus deportistas estar entre los tres primeros en muchas de las pruebas.

El cuatro puesto de honor de la Copa Federación fue para el equipo santanderino del ACN Marisma (único que equipo junto a Camargo en ganar una Copa Federación), y que mantiene su posición respecto a la última edición con un total 745 puntos, consiguiendo 2 victorias en las pruebas.

La quinta posición del pódium fue de nuevo para el Castro Natación, uno de los equipos que con tan solo tres ediciones disputadas desde su aparición en la natación de Cantabria entra de nuevo por tercera vez consecutiva en el Top 5 de la natación, sumando un total de 512 puntos, consolidándose entre los mejores de la natación cántabra. Cerca de la quinta posición escala repite por segundo año consecutivo el sexto puesto el equipo del ADNW Santoña, que logró sumar un total de 453 puntos. Un gran resultado para los santoñeses que consolidan su crecimiento como club nos solo en la disciplina del waterpolo, sino también en la natación. Con 376 puntos se situó otro de los equipos castreños: el Club Usrpt Bahía Ostende. CNS Noja, CN Playa Salvé, CN Medio Cudeyo, CN Corrales, CN Campurriana, Pretium Ribamontan y EDM Torrelavega también tuvieron una destacada participación.

Esta gran igualdad, en algunas de las posiciones y de las distintas pruebas que se disputaron favoreció que los deportistas de los clubes participantes se tuvieran que esforzar al máximo durante todo el campeonato, sacando individualmente lo mejor de cada uno


2 PLUSMARCAS REGIONALES, 12 MEJORES MARCAS DE EDAD  RESULTADOS DESTACADOS A NIVEL INDIVIDUAL

A nivel individual cabe destacar las 2 nuevas plusmarcas regionales que alcanzó uno de los mejores nadadores cántabros, Teo del Riego, que lograba rebajar de nuevo los topes regionales en las pruebas de 50 m. espalda y 100 m. espalda. El nadador del CN Torrelavega hacía sonar la campana por primera vez durante esta edición de la Copa, en la prueba de 50 m. espalda, donde alcanzaba un tiempo de 25.68, un excelente tiempo que le otorgaba la plusmarca regional y mejora marca de 17 años de Cantabria. No sería la única vez que recibía la ovación del público, ya que en la prueba de 100 m. espalda conseguía que por primera vez en la historia de la natación cántabra un nadador lograse bajar de los 56 segundos, y dejaba el nuevo récord de Cantabria en un tiempo de 55.99, logrando también la mejor marca de 17 años de Cantabria. Este registro deja al nadador torrelaveguense con la segunda mejor marca de España de su edad en el ranking nacional de esta temporada, al igual     que la marca conseguida en el récord de 50 m. espalda.


Las mejores marcas de edad de Cantabria también fueron protagonistas de esta edición. Ares Calvo, nadador del CN Torrelavega, alcanzaba en la prueba de 100 m. libre un extraordinario tiempo de 54.60, que alcanzaba la mejor marca de 15 años de Cantabria, siendo ese registro actualmente la sexta mejor marca de España de su edad en el ranking nacional.

Valeria Povoroznyuk (CN Camargo), también era otra de las protagonistas al conseguir batir las mejores marcas de edad de Cantabria de 17 años en las pruebas de 50 m. braza, con 33.84 y 100 m. estilos, con 1.06.54. Otras dos camarguesas también lograron batir varias mejores marcas de edad de Cantabria. Raquel Pardo, batía en la edad de 16 años, la mejor marca de 50 m. libres (26.71) y de 100 m. libre (59.14) y sigue en clara progresión de mejora. Su compañera, Jimena Embil, batía una de las mejoras marcas históricas de edad de la natación cántabra, y alcanzaba en la prueba de 800 m. libre un tiempo de 9.30.81, mejor marca de edad de 16 años de Cantabria y que llevaba 36 años en vigor en manos de Carmen Carca Soto.

Iyán Artidiello, nadador del CN Astillero, se encargaba de batir la mejor marca de 18 años de Cantabria en la prueba de 50 m. espalda, parando el crono en un tiempo de 26.64. Otros dos deportistas cántabros del CN Torrelavega cerraban el apartado de mejores marcas de edad de Cantabria con otro dos nuevos registros. Cesar García, en la prueba de 50 m. braza, batía la mejor marca de 17 años de Cantabria con un tiempo de 30.46, registro que está en el top 10 del ranking nacional de su edad e Ian Calvo, también en 17 años, batía la mejora marca de 200 m. estilos con un registro de 2.10.03, entrando al igual que su compañero, en el top 10 del ranking nacional.

Tan solo 3 deportista pudieron conseguir la victoria en las cuatro pruebas que como máximo cada deportista podía nadar con mínima en esta Copa. Joaquín Pardo (Camargo), Raquel Pardo (Camargo) y Valeria Povoroznyuk (Camargo) fueron los deportistas con 4 victorias individuales. Teo del Riego (Torrelavega) fue el que más se acercó con 3 triunfos.


En el listado de los 10 mejores deportistas por rendimiento de puntos FINA en categoría femenina, destacan: Raquel Pardo (620),  Valeria Povoroznyuk (612), Marina Porras (596), Jimena Embil (595), Lucia González (589) y Elia Diaz (586), María Rodriguez (581), Patricia Bolado (573), Sara Setien (571) y Natalia Diaz (562)

En categoría masculina, en el top 10 figuran: Joaquín Pardo (620), Teo del Riego (647), Iyán Artidiello (624), Eric Faurenau (603), Ian Calvo (599), Carlos Calleja (597), Carlos Setien (594), Unai Iñiguez (580), Nicolás Sarabia (577) y Víctor Vega (573).

En la entrega de premios a los 5 primeros clubes participaron: Jesús Báscones, Presidente de la Federación, Esther Bolado, Alcaldesa del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, concejal de deportes, Eugenio Gómez, concejal de desarrollo local, y Luis Colina, representante del SportStudio.


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

1º CN Camargo                               1527,0

2º CN Astillero                                 1282,0

3º CN Torrelavega                            842,5

4º ACN Marisma                               745,0

5º Castro Natación                            512,0

6º ADNW Santoña                             453,0

7º CN Usrpt Bahía                             376,0

8º CNS Noja Netcan                          269,5

9º CN Playa Salvé                              266,0

10º CN Medio Cudeyo                        254,0

11º CN Los Corrales                           123,0

12º CN Campurriano                           119,0

13º Pretium Ribamontan                      92,0

14º EDM Torrelavega                           65,0



Nome Taglia Data
Vedere Noticia Copa Federación Completa 2,21 MB 01/02/2023
Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.