Federación Cántabra de Natación
11/04/2022 alle 14:00
Testa

Joaquin Pardo medalla de bronce en el Cpto. de España Open de Natación.

El nadador del CN Camargo se cuelga su séptima medalla de su carrera deportiva en unos Campeonatos de España, en esta ocasión en el XXII Cpto de España Open de Natación que se está disputando en Torremolinos. Quiné, lograba en la prueba de 100 m. braza batir el récord de Cantabria Absoluto con un tiempo de 1.04.83 y alcanzaba en la categoría absoluto-joven la medalla de bronce.

Y es que ya van 7 medallas en los distintos campeonatos de España que ha disputado el nadador camargués, algo impensable no hace muchos años para la natación cántabra. Quiné, lograba su primera medalla de bronce en julio de 2019 en Barcelona en los 200 m. braza. Hubo que esperar hasta marzo de 2021 (ya que en el 2020 por culpa del Covid no hubo Campeonatos Nacionales) para que se colgasé otras dos medallas de bronce, esta vez en Sabadel, en las pruebas de 100 y 200 m. braza. Su mejor momento llegó en agosto de 2021, en las Palma del Gran Canaria, donde se proclamó campeón de España en dos ocasiones (100 y 200 m. braza) y medalla de plata en los 100 m. libre. Con esta última medalla alcazada en Torremolinos en el Open Absoluto de Natación, Joaquín suma ya una histórica séptima medalla.

En esta misma jornada los deportistas cántabros que participan en esta importante cita, alcanzaron 3 nuevas plusmarcas regionales.

⌚ELIA DÍAZ, del CN Torrelavega, en los 50 m. Espalda 29.78 (anterior 29.87), llegando a la final B, quedando primera en la final y logrando la 9 posición absoluta.
⌚VALERIA POVOROZNYUK, del CN Torrelavega, en los 100 m. Braza 1.13.73 (anterior 1.13.87). Alcanzado la sexta posición en la final Junior.
y la del propio Joaquín Pardo que con ella obtenía la medalla medalla de bronce en los 100 m. braza: 1.04.83 (anterior 1.05.09.

En esta misma jornada, Iyán Artidiello, del CN Astillero, lograba en la prueba de 200 m. libre junior un tiempo de 2.00.57. Irene Artabe, nadadora absoluta del CN Camargo, también disputaba la prueba de 50 m. espalda, con un tiempo de 31.48.

Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.