Federación Cántabra de Natación
18/11/2021 alle 09:00
Testa

La piscina de Cros fue protagonista del inicio de la Liga Cántabra de Natación y Liga Alevín.

LA JORNADA DEL SABADO MAÑANA FUE PARA LOS ALEVINES Y EL SÁBADO Y DOMINGO TARDE PARA INFANTILES, JUNIOR Y ABSOLUTOS

NUEVA PLUSMARCA REGIONAL DE ELIA DIAZ Y VARIAS MEJORES MARCAS DE EDAD

La natación cántabra arrancó la nueva temporada, tras más de un año y medio de parón a causa de la situación sanitaria, y lo hizo con mucha fuerza. El sábado por la mañana, y retransmitido en directo por streaming, se disputó la 1ª Jornada de la Liga Escolar Territorial y Nacional Alevin. 153 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y 15 años,  de 11 clubes cántabros, disputaron en las instalaciones del Parque de Cros en Maliaño, un programa de pruebas compuesto por 400 metros libre y 100 metros braza, además de las pruebas de relevos de 4x100 libre.

La jornada contó con todas las medidas y protocolos Covid de la Federación Cántabra de Natación.

Los deportistas, Ares Calvo y Anais Muñoz, ambos de la EDM Torrelavega, consiguieron las mayores puntuaciones por tabla FINA de las pruebas que disputaron.

La prueba de los 400 libre 14 años, dejó como vencedor a Ares Calvo de la EDM Torrelavega, tras finalizar la distancia en un tiempo de 5.01.04. Tomas Wang Leiton, del CN Astillero, con un crono de 5.07.32 y el nadador del CN Camargo, Renat Faureanu (5.07.50) se situaron en los puestos altos de la clasificación. En 400 metros libre de 13 años, Marco González, deportista de la EDM Torrelavega,  fue el nadador más rápido de la prueba, con un registro de 5.09.45. Leo Álvarez (ACN Marisma) y Nikita Ovseanikov (CN Astillero) ocuparon la segunda y tercera posición, con unos registros de 5.22.28 y 5.51.22, respectivamente

En las pruebas de 400 metros libre para categoría femenina de 11 y 12 años, las más destacadas fueron la torrelaveguense, Anais Muñoz, vencedora en 13 años con un tiempo de 5.47.78 y Aroa Medrano, del Pretium Ribamontan, primera clasificada de 12 años con un tiempo de 6.01.70. Estela Alonso (CN Camargo) con 5.52.14 e Irene Lavín (CN Astillero) con 6.05.36 en categoría alevin de 12 años y Alia Martínez (ADNW Santoña) con 7.09.25 también destacaron en la clasificación de 11 años.

Finalizadas las pruebas de 400 metros libre, llegó el turno de la braza para las distintas edades, con un total de 4 pruebas de 100 braza. En la edad de 14 años, Iván Gómez, de la Escuela de Torrelavega, conseguía la victoria con un registro de 1.19.46, quedando Beltrán Fernández (1.23.06), del Bahía Ostende  y Tomás Wang Leiton (1.24.05), del CN Astillero, en segunda y tercera posición respectivamente. En la prueba de braza de 13 años, Enrique Muñoz (CN Camargo) alcanzaba el mejor registro de la prueba de su edad, situándose en lo más alto del a clasificación con un tiempo de 1.34.33. Marco González, se quedaba en segunda posición a menos de 1 segundo del vencedor (1.35.19). David Moraru, del CN Medio Cudeyo, ocupaba la tercera posición con un tiempo de 1.38.10.

La categoría femenina de 12 años, con una participación cercana a las 30 nadadoras, dejó como vencedora a Estela Alonso, integrante del CN Camargo, tras recorrer la distancia en un tiempo de 1.38.01. En la misma prueba, Anais Muñoz (EDM Torrelavega), con un registro de 1.45.82 obtenía el segundo puesto de la edad, superando a Irene Lavín (CN Astillero) con un tiempo de 1.49.12. En la categoría femenina de 100 metros braza femenina 11, tuvo en Aroa Medrano (CN Pretium Ribamontan) a la nadadora más destacada con un tiempo de 1.42.18. Otra de las destacadas, en este caso del equipo del ADNW Santoña, Alia Martínez, ocupó la segunda posición con un tiempo  final de 1.45.75. Nuria Pérez, nadadora de la EDM Torrelavega, ocupó la tercera posición con un crono de 1.54.72.

La jornada finalizó con la vistosa prueba de relevos por equipos de 4x100 metros libre. En categoría alevín masculino, el equipo de la Escuela de Torrelavega formado por Marco Fernández, Ares Calvo, Iván Gómez, y Marco González, registró un tiempo de 4.19.28 y se impuso claramente a los equipos del CN Camargo (4.34.08) y CN Astillero (4.42.67). También participaron los equipos del ACN Marisma,  ADNW Santoña, Pretium Ribamontan,  Medio Cudeyo y Playa Salvé.

En la categoría femenina, fue de nuevo el equipo del EDM Torrelavega, formado por: Paula González, Ana Sainz, Nerea Danciu y Anais Muñoz, el que se impuso con un crono final de 4.40.83. El equipo del CN Camargo con un tiempo de 5.44.57, y el CN Astillero (5.51.51) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. ADNW Santoña y ACN Marisma también tomaron parte en esta última prueba por equipos de la jornada.

Esta primera jornada de la Liga Alevín deja a la escuela de Torrelavega al frente de la clasificación en la puntuación por equipos, con un total de 277 puntos. CN Camargo con 223 puntos y CN Astillero con 211 puntos son los que más se acercan a los torrelaveguenses.


INFANTILES JUNIOR Y ABSOLUTOS COMIENZAN LA NUEVA LIGA CÁNTABRA FCN

LA NUEVA LIGA VIENE A SUSTITUIR A LA ANTERIOR LIGA TFCN INCORPORANDO PUNTUACIÓN POR EQUIPOS.

CN CAMARGO ENCABEZA LA PUNTUACIÓN POR EQUIPOS TRAS LA PRIMERA JORNADA


Si en la jornada de mañana debutaban los alevines, la nueva liga cántabra de Natación FCN se tenía que dividir en dos sesiones (sábado tarde y domingo tarde), debido a la alta participación (380 deportistas), con el fin de reducir la presencia de deportistas por sesión y cumplir con las medidas sanitarias de prevención del Covid.

Gracias al Ayuntamiento de Camargo y la colaboración del CN Camargo, de nuevo la piscina municipal del Parque de Cros de Maliaño volvía a ser protagonista, con una sesión extra a lo esperado.

La jornada comenzó con la presencia de los equipos: CN Campurriano, ACN Marisma, CNW Santoña, CN Astillero, CN Bahía Ostende, CN Camargo, CN Corrales, CN La Marina, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Torrelavega, Castro Natación, CNS Noja, Pretium Ribamontan y Usrpt Team.

 La 1ª jornada infantil, junior  y absoluta que se disputó en dos sesiones en la pileta camarguesa reunió a más de 380 deportistas para disputar un amplio programa de pruebas. La Federación, debido a la alta participación decidió dividirlo en dos grupos para mantener una participación en la instalación acorde con las recomendaciones sanitarias.

Una de las nadadoras del CN Torrelavega, Elia Díaz, fue protagonista de la jornada al conseguir una nueva plusmarca regional en la prueba de 200 m. espalda, rebajando en casi un segundo y medio el actual tope federativo que estaba en posesión de la propia nadadora. La medallista nacional del Torrelavega, que acudirá dentro de dos semanas al Campeonato de España Absoluto de invierno, dejó el nuevo récord de Cantabria en un tiempo de 2.15.78.

Otras dos deportistas, también alcanzaron nuevas mejoras marcas de edad de Cantabria. Por una parte, Raquel Pardo, nadadora del CN Camargo, rebajaba la mejor marca de 14 años de Cantabria de 50 m. braza, tras completar la prueba en un destacado tiempo de 33.48. Esta joven deportista infantil, acudirá también en breve con mínima nacional absoluta al Cpto. De España de invierno que se disputa en Palma de Mallorca. Lucía González, del ACN Marisma, también conseguir en la prueba de 50 m. libre batir la mejor marca de 16 años de Cantabria con un tiempo final de 27.78.

La jornada comenzó con las pruebas de relevos por equipos femeninos de 4x50 estilos femenino infantiles, en donde el equipo del CN Camargo formado por: Jimena Embil, Adriana Salcines, Raquel Pardo y Ana  Rastrojo se clasificaba en primera posición con un tiempo de 2.12.86, superando a los equipos infantiles del CN Torrelavega (2.17.09) y CN Astillero (2.17.77).

Finalizada la prueba de relevos infantiles fue el turno para los equipos absolutos. En esta ocasión el relevo del CN Camargo compuesto por: Laura García, Regina Salgado, Irene Artabe y Celia García se impuso con un registro final de 2.05.71.  El ACN Marisma y el Castro Natación se quedaron en 2ª y 3ª posición respectivamente con unos tiempos de 2.06.91 y 2.17.77.

En las pruebas individuales, los más destacados en los 50 metros libre fueron: Joaquín Pardo (CN Camargo) con 23.21, muy cerca de la reciente plusmarca regional de Daniel Romero. Jaime García (Campurriana) con 24.18, fue segundo en la prueba, siendo el nadador infantil del ACN Marisma, Alberto San Fermín, tercero, con un registro de 24.37 en un emocionante final con el nadador absoluto campurriano. La prueba femenina de los 50 m. libre estuvo muy disputada y en un emocionante final, tres nadadoras llegaron en un margen de 50 centésimas. Raquel Pardo, nadadora infantil del CN Camargo, marcaba el mejor registro  con un tiempo de 27.45, la segunda posición fue para la junior del ACN Marisma, Lucía González, con un crono de 27.78 (con mejor marca de edad Cantabria incluida) y la tercera posición fue para la nadadora absoluta del CN Camargo, Laura García, con un tiempo de 27.90.

En la prueba de 200 m. mariposa, David Caiña (CN Torrelavega), alcanzó el mejor tiempo (2.10.84), seguido en la clasificación por Gabriel Martí (CN Camargo) con 2.16.51 y el infantil Cesar Diego (CN Torrelavega) con 2.18.75. En féminas, Regina Salgado, nadadora junior del Camargo, era la vencedora de la prueba con un crono de 2.41.58. Su compañera de equipo, Lucía Escudero, alcanzaba la segunda posición (2.45.76), mientras que la nadadora junior del CN Astillero, Noah Sánchez, conseguía el tercer mejor tiempo (2.55.94)

La prueba de 100 metros estilos masculina también estuvo muy disputada, con un final muy apretado entre los nadadores Eric Faureanu y Alberto San Fermín. Fue finalmente, el nadador absoluto camargués, Eric, quien se llevó el triunfo, con un tiempo de 1.01.44. Alberto, junior del ACN Marisma, con un crono de 1.01.72. El nadador del CN Astillero, Pedro Vega, ocupó la tercera posición muy cerca de ambos deportistas, con un tiempo de 1.02.43

En la categoría femenina, la nadadora absoluta del CN Camargo, que también acudirá al próximo Campeonato de España de invierno, fue la clara vencedora de la prueba con un tiempo de 1.07.49. La torrelaveguense, Alba Diaz, alcanzó el segundo mejor tiempo de la prueba (1.09.31) y también será otra de las deportistas que acudan con el relevo femenino del CN Torrelavega al nacional absoluto de invierno. Otra de las nadadoras junior del Camargo, Regina Salgado, fue tercera en la prueba (1.11.27)

En la prueba de 200 metros espalda, el medallista infantil nacional, Teo del Riego (CN Torrelavega) fue el más destacado de la prueba tras conseguir la victoria en la prueba con un tiempo de 2.07.63. Iyán Artidiello, del CN Astillero, finalizó en segunda posición con un registro de 2.11.53. El nadadora absoluta del Camargo, Álvaro Pérez, fue tercero (2.14.70). En la categoría femenina, Elia Diaz, marcaba un nuevo récord de Cantabria en la prueba de 200 espalda: 2.15.78 (Anteriormente 2.17.00). Su compañera de equipo, la nadadora infantil Marina Porras, lograba un tiempo de 2.23.54 que le situaba en segunda posición. Otra de las torrelaveguenses, Valeria Povoroznyuk, finalizó en tercera posición, con un tiempo de 2.26.29.

En la prueba de 400 metros libre los más destacados de la prueba fueron: Joaquín Pardo (CN Camargo) con un destacado 4.00.09 y Lucía González (ACN Marisma) con 4.43.88. Pedro Vega del CN Astillero, marcó el segundo mejor tiempo (4.13.04), mientras que el camargués, Nicolás Sarabia, conseguí el tercer mejor tiempo: 4.16.58. Jimena Embil (CN Camargo), alcanzó la segunda posición con un crono de 4.47.85. Ángela Guijarro, del CNS Noja, obtuvo la tercera posición en féminas con un registro de 4.47.85, a tan solo 7 centésimas de la segunda posición.

Finalmente en las últimas pruebas individuales, los más destacados en los 50 metros braza fueron: el nadador absoluto del Castro Natación, Carlos Calleja, con un destacado tiempo de 29.43 y Raquel Pardo (CN Camargo) con 33.48 (mejor marca de edad de Cantabria incluido). La segunda posición de la prueba fue para el junior del CN Astillero, Carlos Setién con 30.97 y en categoría femenina fue para la nadadora infantil, también del Astillero, Sara Setién con un crono de 35.53. La tercera posición de los 50 m. braza tuvo como protagonistas a Juan Gómez del CN Torrelavega (31.24) y Lucia Calleja, del Castro Natación (35.84)

Elia Diaz Ceballos y Joaquín Pardo Ortiz fueron los dos deportistas de la jornada que más puntos alcanzaron a nivel individual por Tabla FINA.

En la puntuación por equipos de esta nueva Liga Cántabra de Natación FCN, el CN Camargo se pone en cabeza con 1155 puntos, seguido del CN Astillero con 887 puntos y CN Torrelavega con 759 puntos.

Nome Taglia Data
Vedere Noticia Completa 1ª Jornada Alevin y Liga Cántabra FCN 1,93 MB 18/11/2021
Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.