Federación Cántabra de Natación
16/03/2021 alle 10:00
Testa

Cuatro nadadores cántabros clasificados para el Cpto. de España Open Absoluto y Junior de Primavera.

JOAQUIN PARDO, ELIA DIAZ, PEDRO VEGA Y PATRICIA BOLADO ACUDIRÁN A LA CITA NACIONAL EN SABADELL

 

Del 24 al 28 de marzo se disputa en la piscina “Carles Ibars” de 50 metros del Centro Can Llong de Sabadell, el XXXI Campeonato de España Open de Primavera de Natación Junior y Absoluto. Este año debido a la situación sanitaria la nueva fórmula de clasificación para el campeonato de España se ha modificado, siendo mucho más complicado obtener el acceso al restringirse la participación por parte de la Real Federación Española de Natación. Un total de  503 deportistas de 136 clubes de toda España se clasificaron para disputar estos nacionales de invierno.

Tres clubes representarán a Cantabria en estos nacionales junior y absolutos. El CN Astillero con 2 deportistas y el CN Camargo y CN Torrelavega con un deportista cada uno.

Joaquín Pardo, deportista junior del CN Camargo, será el nadador con mayor número de pruebas individuales clasificado: 50, 100 y 200 metros libres, además de 100 y 200 metros braza. El camargués, parte en las series con una destacada 5ª posición en tres de las cinco pruebas y entre sus objetivos estará el alcanzar alguna de las posiciones de pódium que le permita colgarse una medalla como ya alcanzó en el año 2019.

Otra de las destacadas deportistas cántabras que luchará por el ansiando metal será la nadadora del C.N. Torrelavega y miembro del programa del Gobierno  de Cantabria ESPADE, Elia Díaz, clasificada para las pruebas de 50 ,100 y 200 metros espalda, destacando la 3ª posición de inscripción con la que parte en la prueba de 200 metros espalda y la 4ª posición en los 100 metros espalda. Posiciones de inicio que hacen albergar la esperanza de Alcanzar por primera vez en su carrera deportiva un pódium de Campeonato de España.

Otros dos cántabros más estarán entre los mejores Juniors de España, también clasificados para esta importante cita nacional. Pedro Vega, nadador del CN Astillero, disputará la prueba de 200 metros espalda, tras clasificarse con el 7º mejor tiempo de la prueba. Un justo premio al buen trabajo que está realizando en el club astillerense y en el Centro de Tecnificación de Asturias. Su compañera de equipo, Patricia Bolado, participante también del programa del Gobierno  de Cantabria ESPADE, clasificada en la prueba de 100 metros mariposa, tratará de estar entre las mejores deportistas nacionales en la prueba.

A pesar de las duras circunstancias, los deportistas cántabros están demostrando el enorme talento y sacrificio de entrega y preparación para sobreponerse a las dificultades, haciendo que la natación cántabra siga con la destacada trayectoria de crecimiento y mejora deportiva de los últimos años.

Toda la información del Cpto. de España 


Nome Taglia Data
Vedere Noticia Completa Clasificados Cpto. de España Open Primavera 3,41 MB 16/03/2021
Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.