Federación Cántabra de Natación
25/02/2020 alle 17:00
Testa

Cantabria celebró su VII Campeonato Open de Figuras de Natación Artística.

El pasado sábado 22 de febrero se celebró en la piscina municipal de Colindres el VII Cpto. Open de Figuras de Cantabria de natación artística, donde participaron 95 nadadoras de clubes asturianos (Sincro Oviedo y Club Pedro Menéndez), combinado riojano (selección de la Federación de la Rioja) y cántabro (ACN Marisma) en las categorías Alevín, Infantil, Junior y Master.  Unos de las pocas competiciones exclusivamente de figuras que se celebra en el norte de España.

La competición comenzó a las 10:15 h y cada participante de la categoría alevin e infantil RFEN debía realizar 2 figuras obligatorias y dos figuras optativas del Grupo FINA correspondientes a su categoría. Los participantes alevin  e infantil de Escuela y los Master solo debía participar en 3 figuras. Además la categoría junior debía ejecutar los 5 elementos correspondientes a su rutina en la modalidad de solo, duo y equipo. En la categoría alevín de escuela las sincronistas ejecutaron las figuras 316 kipnus, la figura 301 Barracuda y la figura 348 Torre. En la suma total de las tres figuras, la nadadora del Sincro Oviedo, Carmen Rodríguez, logró la victoria tras lograr una puntuación total de 44,4740 puntos, destacando la nota alcanzada en la figura de la Torre, que tuvo una nota media superior a los 5 puntos. La mejor nadadora cántabra clasificada fue Alisa TituTiunik, del ACN Marisma, que se situó en la 6ª posición con un total de 37,1990. En la categoría infantil escuela, el programa de figuras fue: 140 Flamenco Rodilla Doblada, 342 Garza y 301 Barracuda. En esta categoría, la victoria fue para la nadadora asturiana del Sincro Oviedo, Paula Mulero, que acumuló una total de 52,6180 puntos, en un intenso duelo con la sincronista de la Escuela de la Rioja, Inés Rojo, que ocupó la segunda plaza con una puntuación final de 52,4950. La mejor nadadora cántabra en esta categoría de escuela fue  María del Carmen Saiz, que se clasificó en la 11ª posición con una puntuación total de 48,4520.

En la categoría alevin RFEN, en la que ya debían participar en 2 figuras obligatorias y 2 optativas (106 Pierna de Ballet Estirada, 324 Bailarina, 420 Paseo de Espalda y 301 Barracuda), tuvo como clara vencedora a otra deportistas del Sincro Oviedo, María Prieto, con una puntuación final de 54,2840. Cristina Moya, del Pedro Menéndez y Olaya Cabal de la Torre, del Sincro Oviedo, completaron el pódium de la categoría. Amanda Londoño (47,9190) y Laura Escallada (46,6930) fueron las nadadoras cántabras del ACN Marisma que se quedaron muy cerca de subir a pódium en 4ª y 5ª posición respectivamente. Ambas deportistas destacaron en la figura del Paseo de Espalda, con una nota cercana al 5,5.

En la categoría Infantil RFEN, con la ejecución de las figuras de: 143 Río, 437 Oceanía, 423 Ariana y 325 Júpiter, tuvo como clara vencedora con una nota medía muy destacada a la nadadora cántabra del ACN Marisma, Valeria Torre, que logró alcanzar una media de 68,2090, venciendo con casi 11 puntos de ventaja la representante del Sincro Oviedo, Eva Esperanza Fernández. La cántabra logró estar por encima de la nota de 7 puntos en la figura de Ariana. Valeria, una de las mejores sincronistas cántabras que el año pasado consiguió clasificarse para una de las finales de solo del campeonato de España, sigue en un gran estado de forma y preparándose para las futuras citas nacionales de esta temporada.

En la categoría junior, donde más se ha modificado la normativa nacional la pasada temporada, las participantes debían ejecutar por separado los 5 elementos de su rutina obligatoria. En esta ocasión, dentro de la rutina de “solo” el dominio fue para la nadadora asturiana del Sincro Oviedo, Claudia Álvarez, que completó sus 5 elementos con una media final de 57,3610 La nadadora cántabra del ACN Marisma, Julia Sánchez, tuvo dos penalizaciones en dos de los 5 elementos que le hizo bajar la nota hasta una puntuación de 32,8350, finalizando en 2ª posición. En la rutina junior de “dúo”, el equipo del ACN Marisma compuesto por Paula Insunza y Jana Sebrango, logró colgarse la medalla de oro, tras conseguir una media de puntos de sus 5 elementos de 58,4850. Sus compañeras de equipos, Lucía Martínez y Elena Bárcena, ocuparon la segunda posición con una puntuación de 54,8560. La tercera posición del podium fue para el dúo de Sincro Oviedo formado por Celia y Zoe Segovia, que tras una penalización en uno de los elementos finalizaron con una puntuación de 39,9680. En la categoría de la rutina de Junior por equipos, el ACN Marisma se subió a lo más alto del podium con un total de 53,2030. El equipo lo formaron: Paula, Jana, Julia, Lucia, Elena, Clara y María.

Para finalizar, en la categoría master con un programa de figuras compuesto por: 316 kipnus, la figura 301 Barracuda y la figura 348 Torre, Ana López, del Sincro Oviedo, lograba el oro con una puntuación media de 55,6610. Su compañera de equipo, Blanca Fernández, fue segunda.

Tras este Open de Figuras celebrado en Colindres, que además forma parte de la Liga Cántabra de Figuras, la natación artística cántabra tendrá en breve la primera jornada de niveles clasificatorios para campeonatos de España.

ENLACE WEB RESULTADOS: (Open Figuras)

Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.