Federación Cántabra de Natación
20/01/2020 alle 19:00
Testa

Nuevos campeones de Cantabria de Larga Distancia en piscina.

JOAQUIN PARDO Y ÁNGELA GUJARRO LOS VENCEDORES EN LA PRUEBA DE 3000 METROS

LOS INFANTILES, IYÁN ARTIDIELLO Y PATRICIA BOLADO FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN LOS 2000 METROS


El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la Cantábrica en Astillero, una nueva edición del Campeonato de Cantabria de Larga Distancia en Piscina, que además es fase territorial clasificatoria para el XI Campeonato de Larga Distancia en piscina que se celebra el 22 de febrero en Barcelona.

Cerca de una treintena de deportistas de los clubes de Astillero, Camargo, Torrelavega, Noja y Castro Natación se dieron cita en la piscina astillerense para disputar las pruebas de 2000 y 3000 metros para las distintas categorías.

La jornada comenzó con la distancia de 2000 metros para la categoría infantil masculina y femenina. La nadadora más destacada y campeona de Cantabria fue Patricia Bolado, del CN Astillero, que completó la prueba en un tiempo de 26:49.53, quedando su compañera de equipo, Noah Sánchez, segunda clasificada don un tiempo final de 27:55.25. El pódium de la categoría lo cerró la nadadora del CN Camargo, Regina Salgado, con un tiempo de 28.22.57.

En la categoría masculina infantil, de nuevo otro astillerense, Iyán Artidiello, se proclamaba campeón de larga distancia, tras finalizar la prueba con un tiempo oficial de 24:13.31.Ian Calvo, nadador de la Escuela de Torrelavega, quedaba a escasos segundo del nadador de astillero, logrando la medalla de plata con un registro de 24:20.81. La medalla de bronce fue para otro deportista del CN Astillero, Víctor Vega, que recorrió la distancia en un crono de 24:50.43.

Concluidas las pruebas infantiles de 2000 metros, fue el turno para las categorías Junior1, Junior2 y Absoluto en la distancia de 3000 metros.

En categoría masculina el deportista más rápido de la jornada fue el nadador Junior1 camargués, Joaquín Pardo, que marcó un registro de 35:02.80, colgándose la medalla de oro de su categoría. Su compañero de equipo, Nicolás Sarabia, alcanzaba el segundo mejor tiempo de la prueba: 36:22.79, logrando la medalla de plata, también en Junior1. Daniel García (CN Astillero) que alcanzó el tercer mejor crono (36:23.45), fue el mejor nadador absoluto de la prueba y por tanto se colgaba la medalla de oro de su categoría. El pódium de Junior1, lo completaba otro camargués, German Trueba, con un tiempo de 41:26.01.

En la categoría Junior2, Joel Jorge (CN Camargo), lograba la primera posición con un tiempo de 39:26.88.

En categoría femenina, Ángela Guijarro (CNS Noja Netcan), era la nadadora más destacada de la prueba de 3000 metros, consiguiendo proclamarse campeona de Cantabria Junior1 y lograr el mejor tiempo de la prueba: 39:59.86. La nadadora del CN Camargo, Paula Higuera, con un crono de 40:11.86 alcanzó el segundo mejor tiempo de la prueba, siendo la mejor nadadora de la categoría Junior2 y por tanto medalla de oro.

Otras dos nadadoras del CN Camargo lograron acceder al pódium de la categoría Junior1, acompañando a la nojeña Ángela Guijarro: Irene Artabe (40:58.69) y Celia García (41:12,85).

A partir del 30 de enero la RFEN publicará el ranking nacional de toda España donde se determinarán los deportistas clasificados para el Campeonato de España.

Seguici
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Vedere Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Vedere Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Vedere Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Vedere Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Vedere Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Vedere AMOH

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.