Lucia López, Tomás Martí y Óscar Rodríguez se traen tres medallas del Cto. de España de Fondo Master en Oviedo
EL CN CAMARGO, EL CN ASTILLERO Y EL CN MEDIO CUDEYO FUERON LOS EQUIPOS CÁNTABROS PRESENTES EN ESTA CITA NACIONAL DE MASTER
1 PLATA Y 2 BRONCE BALANCE DE LOS MASTER
Tras los buenos resultados de la natación master en el reciente Campeonato de España de Invierno disputado también en Oviedo, llegó otra de las citas nacionales para la natación master con el VIII Cto. de España “OPEN” de Fondo Master que se ha disputado del 21 al 23 de marzo en la piscina del Parque del Oeste en Oviedo. En esta ocasión, la participación cántabra estuvo de la mano del Club Natación Camargo, CN Medio Cudeyo y el Club Natación Astillero con cinco nadadores que disputaron 8 pruebas individuales en total.
La participación cántabra master volvió a dejar un año más medallas nacionales.
Lucía López, del CN Astillero, que disputaba la prueba de fondo de 3000 m. libre, en la categoría +20, lograba la segunda posición (medalla de plata) con un tiempo de 41.45.12.
Tomás Martí, del CN Medio Cudeyo, que también disputaba la prueba de fondo de 3000 m. libre, en la categoría +20, lograba la tercera posición, medalla de bronce, con un tiempo de 39.06.51
Óscar Rodríguez, que disputaba los 800 m. libre y 1500 m. libre, también alcanzaba la medalla de bronce en la distancia de 800 metros (categoría +20) con un tiempo de 9.42.36, sumando al igual que la pasada edición una nueva medalla. En la prueba de 1500 m. libre (18.33.31) se clasificaba en 5ª posición.
Joaquín Conde que disputaba las pruebas de 800 m. libre y 1500 m. libre de la categoría +25 años se quedaba a las puertas de la medalla en ambas pruebas tras lograr la 4ª posición. En los 800 m. libres con un tiempo de 9.58.37 y en los 1500 metros con un registro de 19.28.25. Su compañero de equipo, Joel Jorge Santamaría, también rozaba la medalla en la prueba de 800 metros libre de la categoría +20, tras finalizar 4º con un tiempo de 9.48.90. En la prueba de 1500 m. libre se clasificaba en una destacada 6ª posición (19.04.36)
Otro año más, destacados resultados de los nadadores cántabros que acudieron a este Campeonato de España Master de Fondo.