Federación Cántabra de Natación
23/02/2024 a les 19:00
Capçalera

Los Infantiles cerraron los campeonatos de invierno del calendario cántabro

GABRIELA ECHEVARRIA Y GONZALO NAVALÓN SE PROCLAMAN CAMPEONES OPEN DE INVIERNO

VARIAS MÍNIMAS NACIONALES Y DOS NUEVAS PLUSMARCAS REGIONALES DEL ABSOLUTO JOAQUÍN PARDO

El mes de febrero tuvo lugar entre la piscina municipal del Parque de Cros de Camargo, y la piscina municipal de Colindres los campeonatos de invierno para las categorías Infantil y Alevín. El Campeonato de Invierno para los deportistas infantiles, en el que también podía participar deportistas de las categorías Junior y Absoluto, con marcas superiores al 95% de la mínima nacional y alevines con marcas  superiores al 90% de la mínima nacional fuera de concurso, era la última oportunidad para alcanzar mínimas nacionales de cara al próximo Campeonato de España Infantil de Invierno que se disputa a mediados de marzo en Tarrasa. La prueba del calendario oficial de la Federación Cántabra de Natación reunió a 168 nadadores y nadadoras de 11 clubes cántabros. Esta jornada, organizada por la Federación Cántabra de Natación, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, SportStudio y CN Camargo.

ACN Marisma, CNW Santoña, CN Astillero, CN Camargo, CN Corrales, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Torrelavega, Castro Natación, Piélagos Natación y Pretium Ribamontan, fueron los clubes participantes.

La nota deportiva que trascendió el campeonato infantil fue las dos plusmarcas regionales del camargués, Joaquín Pardo Ortiz, que a pesar de nadar fuera de concurso al ser nadador absoluto, logró dos nuevos récords de Cantabria en las pruebas de 50 m. mariposa y 100 m. mariposa en piscina de 25 m. En la prueba de 50 m. mariposa dejaba el nuevo tope regional en un tiempo de 24.42 (anterior 24.47) y en los 100 m. mariposa, paraba el crono en un tiempo de 54.74 (anterior 55.28).

Pero el campeonato tuvo dos protagonistas infantiles que se llevaron el título regional de campeones de invierno tras lograr la máxima puntuación por tabla FINA de las dos pruebas nadadas. Gabriela Echevarría, del CN Camargo, alcanzaba el título de invierno, con un total de 1172 puntos, gracias a los tiempos de sus dos pruebas: 100 m. espalda (1.06.54) y 50 m. espalda (29.75). En la categoría masculina, el campeón de invierno infantil fue el nadador del ACN Marisma, Gonzalo Navalón, que con un total de 1004 puntos se llevó el triunfo en un final muy ajustado con el nadador del CN Torrelavega, Marco González. Navalón, alcanzaba esta máxima puntuación con las dos pruebas que disputó: 50 m. libre (25.25) y 100 m. libre (56.62). Junto a estos dos deportistas, el pódium de la categoría tuvo a otros 4 nadadores y nadadoras protagonistas.

En féminas infantiles, Jimena de la Vega (CN Camargo), se proclamaba subcampeona infantil  de invierno con 1105 puntos y Gabriela Falagan, también del Camargo, era bronce con 1019 puntos. En categoría masculina, el subcampeón infantil fue el torrelaveguense, Marco González (1002 puntos) y el tercer puesto fue para otro de los deportistas del Torrelavega, Marco León Fernandez (969 puntos).


Las premiaciones por edades de la categoría quedaron de la siguiente manera:

Infantiles 14 años femeninos:

1ª Jimena de la Vega (Camargo)

2ª Thauany Migoya (Camargo)

3ª Paula González (Torrelavega)


Infantiles 14 años masculinos:

1º Sergio Prieto (Camargo)

2ª Manuel Santamaría (Waterpolo Santoña)

3ª Guzmán Martín (Camargo)


Infantiles 15 años femeninos:

1ª Gabriela Echevarría (Camargo)

2ª Gabriela Falagan (Camargo)

3ª Carla Bonet (Torrelavega)


Infantiles 15 años masculinos:

1º Gonzalo Navalón (ACN Marisma)

2ª Marco González (Torrelavega)

3ª Marco León Fernández (Torrelavega)


Las pruebas de relevos también fueron protagonistas de esta Infantil de Invierno con 4 pruebas disputadas 2 masculinas y 2 femeninas de 4x50 m. libre y 4x100 m. libre.

En 4x50 libre femenino infantil el equipo del CN Camargo formado por: Gabriela Falagan, Estela Alonso, Gabriela Echevarría y Jimena de la Vega, se hizo con la vitoria con un tiempo de 1.54.23, superando a los equipos de CN Torrelavega (1.59.21) y ACN Marisma (2.06.83). En la prueba masculina de relevos, fue el equipo del ACN Marisma infantil formado por: Gonzalo Navalón, Aníbal Manzano,  Igor Eliseev y Leo Álvarez quien logró el triunfo con un registro de 1.44.55, por delante de los equipos de Pretium Ribamontan (1.52.90) y CN Camargo (1.55.02).

En el relevo infantil de 4x100 m. libre femenino fue el equipo del CN Camargo formado por: Gabriela Echevarría, Gabriela Falagan, Thauany Migoya y Jimena de la Vega quien alcanzó el primer puesto con un tiempo de 4.11.96. CN Torrelavega (4.21.74) y ACN Marisma (4.42.68) fueron segundo y terceros en el pódium respectivamente. En el relevo infantil masculino, se impuso el equipo del ACN Marisma formado por los siguientes  relevistas: Leo Álvarez, Igor Eliseev, Rodrigo del Amo y Gonzalo Navalón, con un tiempo de 3.52.75. CN Torrelavega (4.05.05) y ADN Waterpolo Santoña (4.14.27) subieron a pódium.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Camargo, Diego Movellan, el Presidente de la Federación, Jesús Báscones y los concejales y autoridades municipales: María Higuera, Marian Rovira, Mave Castanedo, Silvia del Castillo y José Ángel Diestro entre otros.

Nom Mida Data
Veure Noticia Completa Cto. Infantil de Invierno 1,01 MB 26/02/2024
Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Veure Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Veure Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Veure Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Veure AMOH

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.