Federación Cántabra de Natación
24/11/2021 a les 10:00
Capçalera

Catorce deportistas cántabros clasificados para el Campeonato de España de Natación de Invierno en Palma

LA NATACIÓN CÁNTABRA LLEVA LA MAYOR PARTICIPACIÓN A UN NACIONAL ABSOLUTO DE SU HISTORIA RECIENTE

TORRELAVEGA CLASIFICA DOS RELEVOS ABSOLUTOS PARA ESTA CITA

Deportistas del Club Natación Torrelavega, Club Natación Camargo y Club Natación Astillero ha logrado la mínima nacional para disputar del 25 al 28 de noviembre en las Piscinas Municipales del Son Hugo en Palma de Mallorca, el LXV Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno en piscina de 25 metros. Única cita nacional de toda la temporada en piscina de 25 metros, que reúne a un total de 623 deportistas de 138 clubes de toda España.

14 deportistas cántabros, todo un récord para la natación cántabra, que se clasificaron con mínima nacional absoluta disputaran un total de 31 pruebas individuales, una gran participación teniendo en cuenta que están los mejores deportistas nacionales y que muchos de nuestros deportistas clasificados son de categorías inferiores.

Del Club Natación Camargo, acudirán Joaquín Pardo, medallista nacional que participará en 6 pruebas con mínima nacional: 50, 100 y 200 m. libre, 100 m. estilos, 50 y 200 m. braza. Raquel Pardo, nadadora infantil con mínima en las pruebas de 50,100 y 200 m. braza, 50 m. libre y 100 m. estilos. La absoluta, Irene Artabe, con mínima en 50 m. mariposa, 200 m. braza y 200 m. estilos, y el nadador junior, Nicolás Sarabia, con mínima en la prueba de 100 m. libre.

Del Club Natación Torrelavega, acudirán con mínima individual, los medallistas nacionales: Teo del Riego (infantil) y Elia Díaz (junior), ambos en las pruebas de 50, 100 y 200 m. espalda. También están clasificados, la nadadora infantil, Marina Porras, en las pruebas de 100 y 200 m. espalda y la deportista junior, Valeria Povoroznyuk, en las pruebas de 50, 100 y 200 m. braza y 100 m. estilos. Daniel Romero, reciente plusmarquista regional absoluto, acudirá a la cita nacional en la prueba de velocidad de 50 m. libre. Además el club torrelaveguense logró clasificar a un relevo absoluto masculino y otro femenino para las pruebas de 4x50 m. libre y 4x50 m. estilos respectivamente. El relevo masculino lo formarán los nadadores: Daniel Romero, David Caiña, Víctor Ingelmo y Cesar Diego, mientras que el femenino estará compuesto por: Elia Diaz, Valeria Povoroznyuk, Elia Diaz y Marina Porras. Todo un éxito clasificar a dos relevos con la exigente mínima nacional por equipos.

El Club Natación Astillero, también estará representado por el deportista junior, Pedro Vega, que disputará la prueba de 200 m. espalda.

El Campeonato que por protocolo Covid será sin público, estará retransmitido en directo por streaming a través del canal TV de la RFEN.

ENLACE WEB RFEN PARA RESULTADOS Y STREAMING: (Enlace)


Nom Mida Data
Veure Noticia Completa Cpto. de España de Invierno previa 1,36 MB 24/11/2021
Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Veure Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Veure Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Veure Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Veure AMOH

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.