Federación Cántabra de Natación
23/11/2021 a les 10:00
Capçalera

Duro fin de semana para el equipo Senior Femenino del Santoña y victoria para el masculino.

EL EQUIPO SENIOR FEMENINO SUFRIÓ DOS DERROTAS EN EL MISMO FIN DE SEMANA

 LA NOTICIA POSITIVA LA PROTAGOIZÓ EL SENIOR MASCULINO QUE ALCANZÓ LA VICTORIA EN TIERRAS VASCAS.

El Waterpolo Santoña disputaba este fin de semana 3 importantes encuentros de cara a la clasificación de la liga en esta primera fase, con especial atención al equipo senior femenino de 1ª división del Waterpolo Santoña, que jugaba dos partidos en un plazo de 24 horas. Dos duros rivales para las chicas del Santoña, que se jugaban el posible liderato de la categoría.

El primer encuentro lo disputó el sábado en la piscina del polideportivo Orbea (Eibar), ante uno de los equipos fuertes, el Urbat Donosti. Partido muy emocionante, de lucha de poder a poder entre las dos escuadras que ofrecieron un encuentro lleno de intensidad y que no se decidió hasta el último momento. Las chicas del Santoña comenzaron muy bien el encuentro consiguiendo en el primer parcial una ventaja de 1-3, gracias a los goles de Paula Villoria, que anotó en tres ocasiones. En el segundo parcial, fue el equipo vasco quien dio la vuelta al marcador, endosando un 3-1 al equipo cántabro, llegando al final del parcial a un empate a 4 goles. Los goles fueron los protagonistas en el tercer parcial, y ambos equipos lograron anotar hasta 7 goles, alcanzado el equipo cántabro la ventaja de un gol al finalizar el parcial. Paula Villoria, Beatriz Santamaría e Itziar Valderas en dos ocasiones fueron las goleadoras cántabras en este tercer parcial.

El último y definitivo parcial fue una pesadilla para las cántabras que no lograban encontrar el gol y se estrellaban una y otra vez con la defensa del equipo vasco. Finalmente, la falta de acierto en el tramo final del partido le costó al equipo cántabro la derrota por tan solo un gol de diferencia: 9-8.

Parciales:

1-3 / 3-1 / 3-4 / 2-0. Resultado final: 9-8

Alineación Santoña:

Paula Fernández, Yanira Diez, Paula Calvo, Beatriz Santamaría (1), Ariadna Camino, Rebeca Fernández, Sara Ruiz, Paula Villoria (5), Itziar Valderas (1), María Naroba Laguardia, María Casas, Elena Losa y Daniela Pla.


Tras la derrota y el esfuerzo realizado en el primer partido pesó con tan solo 24 horas de descanso para disputa del siguiente partido de liga ante el primer clasificado de liga, el Leioa WLB. A pesar de jugar en la piscina municipal de Santoña, las waterpolistas cántabras no lograron entrar en partido en ningún momento y desde el primer parcial, parecía claro que el equipo vasco no iba a ceder la victoria en este encuentro. Con un primer parcial con una clara ventaja por 1-4 para los visitantes, el segundo parcial fue algo más igualado, pero aun así, el equipo del Leioa ampliaba la ventaja hasta conseguir un resultado de 2-6. El tercer parcial de nuevo fue para el equipo vasco, que vio cómo su portería se mantenía sin goles y ampliaba la ventaja hasta mostrar en el marcador un resultado de 2-8 al finalizar el parcial.

En el último y definitivo parcial el equipo de Santoña tiró de orgullo y plantó cara al equipo vasco consiguiendo dos goles, al igual que el Leioa y finalizar el partido con un resultado final de 4-10.

Parciales:

1-4 / 1-2 / 0-2 / 2-2. Resultado final: 4-10

Alineación Santoña:

Paula Fernández, Paloma Palacio (2), Mariana Bada, Yanira Diez, Paula Calvo, Ariadna Camino, Rebeca Fernández (1), Sara Ruiz, Paula Villoria, Itziar Valderas (1), María Casas y Elena Losa


A pesar de las dos derrotas del equipo femenino del Santoña, la buena noticia del fin de semana la protagonizó el equipo senior masculino de 2ª División en su visita a Getxo. A pesar de las bajas del equipo cántabro y de un empiece de partido algo gris, los waterpolistas del Santoña ganaron 3 de los 4 parciales del partido para acabar venciendo por un claro 5-11. José Manuel Portilla fue el máximo goleador del equipo cántabro con 4 goles, seguido de Alejandro Fernandez y Luis Herreros con dos goles. Sergio Laguardia, Carlos Colina y Luca Merino también sumaron goles al resultado final. Destacado también la participación del portero del Waterpolo Santoña, Ricardo de Pablos.

Con esta victoria el equipo Cántabro ante el Waterpolo Getxo, el equipo cántabro se sitúa entre los cuatro equipos de cabeza que están empatados a 9 puntos, pero con un partido más que el Urgara Tixngudi y Waterpolo Donostia-Hernani

Parciales:

1-0 / 1-5 / 1-3 / 2-3. Resultado final: 5-11

Alineación Santoña:

Ricardo de Pablos, Alejandro Fernández (2), Luis Herreros (2), Luca Merino (1), José Manuel Portilla (4), Sergio Laguardia (1), Carlos Colina (1), Luis Ruiz y Eduardo Setién.

Nom Mida Data
Veure Noticia completa Waterpolo Santoña 621,07 KB 23/11/2021
Calendari
Desembre 2021
DillDimDmcDijDivDisDiu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Disseny Sport
Veure Disseny Sport
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.