Federación Cántabra de Natación
15/11/2021 a les 16:00
Capçalera

Jornada positiva para los equipos del Waterpolo Santoña.

Buen fin de semana para los dos equipos del ADNW Santoña que disputaban sendos partidos en las categorías Senior Masculina de 2ª División y el debut esta temporada del equipo Infantil Mixto.

El primer partido lo disputó el equipo Senior Masculino el viernes a las 21:00 h en la piscina municipal de Santoña ante el equipo vizcaíno del CD Bilbao. Los cántabros llegaban a esta tercera jornada con una victoria y una derrota en las dos anteriores y con la necesidad de conseguir un nuevo triunfo que les afiance en la parte alta de la clasificación. El partido no comenzó bien para los santoñeses, que a pesar de la igualdad en los primeros minutos, el primer parcial finalizaba con una ventaja momentánea del equipo visitante por 1-3. Tan solo José Portilla, por parte de los locales, pudo marcar en este primer parcial del partido. El segundo parcial comenzó con un gol del santoñes de Luis Herreros que ponía el marcador en un ajustado 2-3, pero apenas unos segundos después, el equipo vasco del CD Bilbao volvía a poner la distancia en el marcador con un 2-4. A partir de ese momento, el equipo local reaccionaría y con nuevos tantos de Luis Herreros y José Portilla, finalizaba el segundo parcial con un emocionante empate a 5 goles. El tercer parcial fue una sucesión de goles por ambos equipos, logrando el equipo de Santoña distanciarse a un gol de ventaja gracias a los tantos marcados por Alejandro Fernández, Luca Merino, José Portilla y Luis Herreros en dos ocasiones. Al finalizar el tercer parcial el equipo cántabro aventajaba en tan solo un gol al equipo vizcaíno.

El último y definitivo parcial no pudo comenzar mejor para los santoñeses, a poco del inicio del partido, José Portilla, conseguía un nuevo tanto que ampliaba la ventaja a dos goles de distancia, abriendo el camino para el siguiente gol, de Luis Herreros, que daba una margen de tranquilidad a la escuadra cántabra y dejando el partido encarrilado para los últimos minutos. Al pitido final del árbitro, el marcador reflejaba una victoria para el equipo del ADNW Santoña por 13-11.

Luis Herreros con 7 goles y José Portilla con 4 goles, fueron los jugadores del Santoña más destacados a nivel ofensivo.

PARCIALES:

1-3 / 4-2 / 5-4 / 3-2 . Resultado Final: 13-11

Alineación Santoña: Ricardo de Pablos, Hugo San Clemente, Alejandro Fernández (1), Luis Herreros (7), Luca Merino (1), José Portilla (4), Alejandro Mendez, Sergio Laguardia, Carlos Colina, Luis Ruiz, Ángel Pérez, Eduardo Setién y Diego Velasco.


El domingo a las 10:00 a.m. en la piscina Los Llanos de Sestao, fue el debut del equipo infantil mixto del ADNW Santoña, que disputaba su primer partido de liga y que cerraba con una victoria por 6-13 antes el Sestao Munguía Waterpolo.El joven equipo cántabro fue arrollador desde el primer parcial y domingo práctamente todo el partido, salvo el tercer parcial, donde el equipo vasco logró recortar la ventaja y ponerse a tan solo un gol de ventaja. Sin embargo en los otros tres parciales, los cántabros se ponían las pilas y bajo la dirección del técnico cántabro, José Portilla, ampliaron la ventaja hasta conseguir un marcador final de 6-13 a favor del Santoña. El waterpolista de 14 años del Santoña, Pedro Bada, consiguió ser el máximo goleador del encuentro con 5 dianas ,seguido de Sara Ruiz con 3 goles y Ángel Ruiz con otros 3.

Buen inicio del equipo del Santoña infantil mixto, que comienza la liga con un importante triunfo y toda una temporada por delante para seguir creciendo.

PARCIALES:

0-2 / 0-1 / 3-1 / 1-3 / 1-4 / 1-2 . Resultado Final: 6-13

Alineación Santoña:  Alejandro Hurtado, Nahia Laguardia, Gonzalo Gutiérrez, Paola Fernández, Pedro Bada (5), Manuel Santamaría (1), Victoria Fernández, Puerto Carmenati, Alba Arronte, Sara Ruiz (3), Ángel Ruiz (3), Delia Ruiz (1) y Ainhize Diez (1)


Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Veure Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Veure Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Veure Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Veure AMOH

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.