Federación Cántabra de Natación
27/09/2021 a les 06:00
Capçalera

Deportes presentó los Juegos Deportivos Escolares para el curso 20/21

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes a través de su responsable y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga presentó recientemente el retorno a los Juegos Deportivos en Edad Escolar, tras el parón por la pandemia, para la temporada 21/22.

Como en temporadas anteriores, abarcará a todos los deportistas federados hasta 18 años de 33 modalidades deportivas, incluida la natación. 

El Consejero, Pablo Zuoloaga, destacó el "trabajo y sacrificio" que vienen realizando año tras año las familias para movilizar a los jóvenes con el fin de hacer deporte. El Consjero también Zuloaga tambien anunció que se está trabajando en los presupuestos de Deportes para 2022, con nuevas inversiones que favorecerán que las instalaciones deportivas de Cantabria sean mejores y más seguras.

El Consejero espera que esta temporada se acerque a la normalidad y espera que este año se vuelta con más fuerza , ya que el deporte base es fundamental en la educación de un niño al que transmite igualdad, respeto y ganas de superación.

Respecto a la temporada pasada, el Consejero afirmó que los deportes que se realizaban en interior tuvieron muchos más problemas, citando expresamento al balonmano, judo o natación, entre otros, consciente de que lo han pasado mucho peor.

El Director General de Deportes, Mario Iglesias, hizo mención a una nueva serie de subvenciones y ayudas económicas (además del tranposrte escolar, que volverá a funcionar en este nuevo curso deportivo)  que se pondrán en marcha:

La primera va destinada a las federaciones, con el fin de realizar y organizar eventos deportivos nacionales e internacionales en Cantabria, ya que supone  una actividad económica para Cantabria. La segunda, tiene relación con los clubes, ya que se ayudará al transporte de los deportistas para acudir a competiciones nacionales e internacionales. Mario ha subrayado que años atrás esa ayuda iba destinada únicamente a las federaciones, y que esta temporada se ha ampliado la oferta para que también los clubes puedan disfrutar de este apoyo.

Mario ha concluido  que es el momento de esta nueva normalidad y de comenzar una nueva etapa.

Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Veure Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Veure Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Veure Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Veure AMOH

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.