Federación Cántabra de Natación
05/08/2021 a les 08:00
Capçalera

Elia Diaz, medalla de bronce en el Campeonato de España Junior.

De nuevo la natación cántabra en un podio nacional y esta vez con una de las mejores espaldistas cántabras: Elia Diaz Ceballos. La nadadora del CN Torrelavega logra por primera vez en su carrera deportiva una medalla de bronce en un Campeonato de España y certifica una temporada espectacular de la joven nadadora de 16 de años que ha pulverizado las marcas de espalda a lo largo del año.

Ya en la primera jornada la nadadora cántabra estuvo muy cerca de lograr una medalla absoluta en la prueba de 50 metros espalda con una increible quinta posición, siendo la mejor nadadora junior de la final, la tercera mejor nadadora española y batiendo la plusmarca regional absoluta de Cantabria (29.87).

Pero sería en la distancia de los 100 metros espalda, donde la nadadora cántabra subiría al podio nacional. Elia se clasificaba para la final con un tiempo de 1.05.47, rebajando la plusmarca regional absoluta, que ella misma poseía, en casi un segundo, pasando a la final que disputó en la jornada de tarde con el segundo mejor tiempo del campeonato. Ya en la final, aunque no pudo mejorar el tiempo de la preliminar, paró el crono en un 1.05.70 (a poca centésimas de volver a batir el récord de Cantabria) y se lazaba con la tercera posición y por tanto un más que merecida medalla de bronce.

Todavía le queda por delante la prueba de 200 m. espalda, donde volverá a intentar entrar en la final y porqué interntar colgarse alguna medalla más.

En la misma jornada, otro de los medallistas cántabros de este año, Joaquín Pardo, del CN Camargo, se clasificacó en la final de 50 metros libre de 18 años en una destacada 6ª posición con un tiempo de 24.08. Joaquín, todavía tiene por delante cuatro pruebas más.


Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Veure Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Veure Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Veure Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Veure AMOH

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.