Federación Cántabra de Natación
08/07/2024 às 18:00
Cabeçalho

TEO DEL RIEGO CAMPEÓN DE EUROPA!!!

EL NADADOR TORRELAVEGUENSE  EL REY DE EUROPA DE 50 MARIPOSA

TAMBIÉN ALCANZA LA MEDALLA DE PLATA CON EL RELEVO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


Teo del Riego Torres, nadador del CN Torrelavega, logra hacer de nuevo historia en la natación cántabra. Con tan solo 18 años alcanza el mayor título europeo de natación junior en su prueba, los 50 m. mariposa. Este joven deportista cántabro no olvidará la piscina de 50 metros de la localidad de Vilna (Lituania) donde alcanza, por primera vez en su carrera deportiva, un título europeo que le catapulta a la élite de la natación española. Ya el año pasado, con 17 años,  daba un aviso en el Europeo disputado en Belgrado con la selección española quedando a 8 centésimas de la medalla de bronce. Lo que parecía en su momento mala fortuna, el destino le preparaba un premio aún mejor, subir a lo más alto del pódium europeo en este año 2024.

Y que esta histórica medalla de oro la logra como hacen los campeones, con récord del Campeonato, Mejor Marca Nacional de 18 años y tercer mejor tiempo de la historia de la natación española en 50 m. mariposa, por detrás de la figura de Rafa Muñoz (campeón europeo, medallista mundial y olímpico) y Mario Mollá (mundialista y olímpico en País).

Su participación en esta prueba del 50 m. mariposa tuvo una gran regularidad desde su primera toma de contacto con el agua en las eliminatorias disputadas el jueves. Era precisamente en esta primer debut cuando alcanzaba un registro que dejaba a toda la expedición sorprendida: 23.41 (récord del Campeonato), y dejaba claro que iba a ser el favorito para el título europeo. Y aunque no pudo mejorar ese “tiempazo” en las semifinales y la final, apenas se movió unas centésimas del 23.41 (23.44 en semifinales y 23.46 en la final), más que suficiente para alcanzar el objetivo final.

No es la única medalla que alcanzaría Teo del Riego con la Selección Española en este Europeo de Vilna. A penas, 40 minutos después de logra la medalla de oro, el nadador cántabro volvió a lanzarse al agua, en este caso con el relevo del equipo nacional en 4x100 m. estilos, para colgarse una nueva medalla. El relevo formado por Teo del Riego, Nil Cadevall, Javier López y Luca Hoek, lograba la segunda posición (medalla de plata) con un tiempo de 3.38.09, solo superado por la selección Italiana.

A nivel individual también participaba en esta cita europea en la prueba de 100 m. mariposa, aunque consciente de que su verdadero objetivo estaba en la distancia corta. Con todo ello, Teo, se clasificaba para las semifinales de la prueba con un tiempo de 54.15, algo lejos de su mejor marca acreditada (53.62), entrando entre los 15 mejores. Ya en las semifinales no pudo rebajar su tiempo, finalizando su participación en la prueba de 100 mariposa y ya se centraba en el objetivo por el que se lleva preparando toda la temporada: los 50 m. mariposa.

Un balance extraordinario para el nadador cántabro del Club Natación Torrelavega en el Europeo disputado en Vilna (Lituania) con una medalla de oro, y por tanto, primer título europeo en la historia de la natación cántabra y una medalla de plata con el relevo del equipo nacional. Todo un futuro por delante para este joven nadador cántabro con grandes retos por alcanzar y por seguir haciendo historia como el mejor nadador cántabro de todos los tiempos.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Teo campeón de Europa 918.45 KB 09/07/2024
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.