Torrelavega lidera la liga master tras tres jornadas disputadas.
ACN MARISMA, CAMPURRIANA NATACIÓN, CAMARGO Y MEDIO CUDEYO ENTRE LOS CINCO PRIMEROS CLUBES
Tras la resaca de los excelentes resultados obtenidos por los nadadores cántabros en el pasado Campeonato de España Master de Invierno disputado en Oviedo donde los equipos de la territorial cántabra alcanzaron 19 medallas, llegó la tercera jornada de liga regional con la participación de 14 clubes de Cantabria, País Vasco, Canarias y Asturias.
La jornada de Liga que se disputó en la piscina municipal de Torrelavega, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega contó con una participación de 150 nadadores/as y los clubes de ACN Marisma, CN Torrelavega, CN Medio Cudeyo, Campurriana Natación, CN Camargo, CN Astillero, Castro Natación, ADNW Santoña, CD La Marina, CN Easwin, CN Corrales, CNBO Sámano Santullán, Tenerife Master y Aquático Avilés.
El equipo del ACN Marisma, fue el que más triunfos alcanzó entre las pruebas individuales y de relevos por equipos con un total de 27 primeros puestos, seguido del CN Torrelavega con 21, Medio Cudeyo con 14 y Campurriana y Camargo ambos con 13 cada uno.
A nivel individual cabe destacar los dobles triunfo alcanzados en categoría femenina por: María Mercedes Fernández (+80), Pilar Burguera (+75), Catalina Zubieta (+70), Covadonga Díaz (+60), Ana Holgado (+55), Carmen Blanco (+50), Helenca Vegas (+45), Elena Castanedo (+40), Izaskun Laurrieta (+40), Ana Bazo (+35), Ana García (+35), Marta González (+35), Fátima Veiga (+30), Marina Cordovilla (+25), Patricia del Campo (+25), Patricia Bolado (+20) y Lucía López (+20). En categoría masculina: Hermógenes Lastra (+80), Celestino Olaizola (+75), Francisco Diego (+70), Ángel Bedia (+60), José Demetrio (+60), Gonzalo Gómez (+60), Francisco Matorras (+70), Ignacio Ruiz (+50), David Piquero (+45), Honza Premek (+45), Pedro Luis Alonso (+40), Álvaro García (+40), Gregorio Gutiérrez (+35), Javier Zamanillo (+35), Gabriel Martí (+25), Iván Moreno (+25), Daniel Álvarez (+25) y René Odriozola (+20).
En los relevos por equipos categoría mixta de 4x50 m. libre, el equipo del CN Astillero +100 fue el vencedor de la categoría con un tiempo de 1.52.15, por delante del CN Camargo y CN Torrelavega. En la categoría de relevos +120, el CN Campurriano se llevó el triunfo con un tiempo final de 1.52.83. Segunda y tercera posición para CN Torrelavega y ACN Marisma. En la categoría +160, el ACN Marisma lograba la primero posición (2.03.34), adelantando a los equipos de CN Torrelavega y CN Campurriana. En la categoría de relevos más veterana, +200, fue el ACN Marisma el mejor equipo con un crono de 2.09.93. El CN Torrelavega y CN Camargo lograron las siguientes posiciones.
Tras tres jornadas de liga disputada, en la puntuación por equipos, el CN Torrelavega encabeza la clasificación con un total de 3393,50 puntos. La segunda posición es para la ACN Marisma con 3095 puntos. La tercera posición es para la Campurriana de Natación con 2551 puntos. La 4ª y 5ª posición es para CN Camargo (2117 puntos) y CN Medio Cudeyo (1648,50). Cerca de los puestos de pódium están el CN Astillero (1031 puntos) y ADNW Santoña con 760 puntos.