Federación Cántabra de Natación
21/07/2022 a les 07:00
Capçalera

Joaquín Pardo arranca el Cto. de España absoluto/Junior con una medalla de plata.

No podía comenzar mejor el Cto. de España Open Absoluto y Junior de Verano que se está celebrando en la piscina de 50 metros "Can Llong" de Sabadell. Joaquín Pardo, volvía a subir de nuevo a un pódium nacional (su octava medalla de su carrera deportiva), alcanzando la medalla de plata en la prueba de 50 m. braza de la categoría Absoluto Jóven. Imparable el nadador camargués, que además, en la preliminar clasificatoria para lafinal que disputó, batió el récord de Cantabria de un histórico como fue Francisco de la Granja, rebajando el tope regional en un extraordinario tiempo de 28.90 (anterior 29.00). 4 pruebas más le quedan por disputar a Quiné y que seguró luchará por no ser la única medalla de esta cita nacional.

En esta primera jornada también destacó el récord de Cantabria batido por Lucía González, del ACN Marisma, en la prueba de 50 m. mariposa, con un tiempo de 29.37 (anterior 29.43)

Otra de las mejores deportistas cántabras, Elia Díaz, del CN Torrelavega, logró clasificarse para la Final B de la prueba de 50 m. espalda, con un tiempo de 30.05. Ya en la final, no pudo mejorar su registro, pero finalizó en una destacada 6ª de la final con un tiempo de 30.20

En esta misma sesión, Irene Artabe, del CN Camargo, disputó las dos pruebas en las que estaba clasificada. En los 50 m. espalda alcanzó un tiempo de 31.60 y en el 50 m. mariposa un registro de 29.42 que le clasificó en el puesto 48 y 44 absoluto respectivamente. Su compañera de equipo, Raquel Pardo, que a pesar de ser infantil se clasificó con mínima absoluta para este Cto. de España, también disputó la prueba absoluta de los 50 m. braza con un tiempo final de 34.07, que le situa en el puesto 28º, siendo la mejor de su edad.

Alberto San Fermín, del ACN Marisma, también debutó en la prueba de los 50 metros mariposa con un tiempo de 26.15

Segueix-nos
Patrocinadors
Gobierno de Cantabria
Veure Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Veure Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Veure Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Veure Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Veure Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Veure AMOH

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.